Anomalías en partículas evidencian que el Gran Colisionador revoluciona la física
Un equipo internacional de científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés) ha confirmado la existencia de desviaciones en la desintegración de las partículas, puntualmente el mesón B, según la web del Gran Colisionador de Hadrones.
Dichos datos recogidos por el Gran Colisionador muestran que tales desviaciones contradicen a la teoría del modelo estándar de la física de partículas, que describe las relaciones entre las interacciones fundamentales.
De este modo, el descubrimiento supone la primera prueba de la existencia de una nueva teoría más fundamental llamada Nueva Física, que pretende explicar fenómenos como la materia oscura o la interacción gravitatoria entre partículas, algo para lo que el modelo estándar no tiene respuesta.
Lea también: El Gran Colisionador de Hadrones pone en duda la teoría del Big Bang
Al mismo tiempo, algunas teorías de la Nueva Física que podrían explicar estos resultados postulan la existencia de una nueva partícula llamada 'Z'. Sin embargo, todavía falta mucho trabajo para analizar los datos y saber si lo que se observa es la Nueva Física o no.