El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Mirar en voz alta: Crean unas gafas para ciegos que leen los textos en alto

Publicado:
Un equipo de estudiantes de EE.UU. ha desarrollado un dispositivo que podría hacer la vida de los ciegos mucho más sencilla. Se trata de unos anteojos que leen 'en voz alta' cualquier material impreso.
El 'Eyetalk', que ha sido fabricado con dispositivos muy ligeros, permitirá a los usuarios ciegos escuchar con ayuda de este aparato lo que está escrito, por ejemplo, en productos de un supermercado, libros o vallas publicitarias.

Aunque por ahora las gafas solo 'saben leer' en inglés, los futuros modelos se centrarán en un mercado global y permitirán a los usuarios escuchar la información en varias lenguas. Cabe señalar que el invento opera sin conexión a Internet.



La idea surgió como un desafío lanzado por el Colegio de Administración de Empresas de la Universidad Internacional de Florida, en EE.UU., que a finales del año pasado instó a los estudiantes a desarrollar un proyecto de integración social.

El estudiante de ingeniería Viurniel Sánchez comenzó a explorar una tecnología de reconocimiento de objetivos que había desarrollado en un proyecto de investigación financiado por la NASA y el Departamento de Defensa de EE.UU., y pensó que su invento podría ser reconfigurado para ayudar a los ciegos, así que formó un equipo junto con otros tres estudiantes y empezaron a trabajar.

Varios inversores están interesados en este nuevo producto, ya que podría ayudar a las personas con discapacidad visual en todo el mundo.

Esta semana, el invento fue reconocido como uno de los 12 semifinalistas del prestigioso concurso Miami Herald Business Plan Challenge.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7