El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

¿Cuánto tardaría la construcción de la Estrella de la Muerte?

Publicado:
Los científicos calcularon cuánto tardaría la construcción de la famosa Estrella de la Muerte de 'La Guerra de las Galaxias' utilizando sólo los Vehículos Automatizados de Transferencia, que transportan carga a la Estación Espacial Internacional.
¿Cuánto tardaría la construcción de la Estrella de la Muerte?
Según el profesor de física Rhett Allain de la Universidad del Sudeste de Luisiana, para construir la Estrella de la Muerte en 10 años, se necesitarían cuatro Vehículos Automatizados de Transferencia o ATV ('Automated Transfer Vehicle') y habría que lanzarlos a la Estación Espacial Internacional (EEI) cada segundo. 

Si lanzamos un ATV al mes, se necesitarían más de 5.000 millones de años, dijo Allain. En ese caso, el Sol se apagará antes de la posible inauguración de la Estrella de la Muerte.

El ATV puede llevar cerca de 7.200 kilogramos de carga útil. El próximo carguero espacial, el ATV-4 Albert Einstein, viajará a la EEI el 5 de junio.

Allain también calculó exactamente cuántas personas podrían vivir en la Estrella de la Muerte: de acuerdo con el profesor de física, más de las que habitan la Tierra hoy.

En diciembre del año pasado más de 25.000 estadounidenses suscribieron una petición para construir la Estrella de la Muerte. La Casa Blanca respondió negativamente en enero, indicando que sería una pérdida de dinero "fuera de esta galaxia".

"¿Por qué deberíamos gastar el dinero de los contribuyentes en la Estrella de la Muerte con un defecto fundamental, ya que puede ser destruida por un solo hombre?", agrega el informe redactado por la Subdivisión de Ciencia y Espacio de la Oficina de la Casa Blanca de Administración y Presupuesto.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7