El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

'Top' 20 de ideas futuristas que ya son una realidad

Publicado:
Mientras los escritores de ciencia ficción buscan nuevas ideas para sorprendernos y los científicos la manera de ponerlas en práctica, algunos de los 'inventos del futuro' son ya una realidad.
1. El poder de la mente. Jan Scheuermann, una mujer paralizada del cuello hasta los pies debido a una degeneración espinocerebelosa, participó en una prueba de prótesis en la que consiguió manejar con la mente un brazo robot para comer, dar la mano o mover pequeños objetos. 

2. Robot militar. En Estados Unidos crearon el Pet-Proto, un robot humanoide que puede sortear obstáculos.
 
 


3. Foto del ADN. Enzo di Fabrizio, investigador principal de la Universidad de Génova (Italia), logró tomar las primeras fotografías directas de los hilos de ADN a través de un microscopio electrónico.

4. Tecnología de invisibilidad. Una empresa canadiense que fabrica materiales de camuflaje desarrolló una tela que refracta la luz de tal manera que los objetos o personas a los que cubre se convierten en invisibles.

5. 'Hackear' el cerebro. Un grupo de investigadores de las universidades de Oxford, Ginebra y California desarrollaron una interfaz cerebro-ordenador que permite 'hackear' el cerebro humano y extraer información de él.

6. Inyección de la vida. Científicos del Instituto de Medicina Regenerativa de Pittsburgh lograron prolongar la vida de unos ratones, cuya esperanza de vida normal es de 21 días, hasta 71 días. Extrapolado al ser humano, significaría que podríamos vivir 200 años en vez de 80. 

7. Habitación de inmersión virtual. El gigante informático Microsoft patentó Holodeck, un sistema periférico de proyección de 360 grados que rodeará al usuario de forma que quede totalmente integrado en el entorno virtual.

8. Implantes oculares que permiten que los ciegos vean. Dos invidentes del Reino Unido a los que se realizaron sendos implantes oculares recuperaron la visión en cuestión de semanas.

9. Impresora de casas en 3D. La D-Shape, creada por Enrico Dini, es capaz de 'imprimir' un edificio de dos pisos, completo con cuartos, escaleras, tuberías y particiones, utilizando solamente arena y un pegamento especial.

10. Autos sin chofer de Google. 

11. Primeros monos genéticamente modificados
. Un grupo de científicos de EE.UU. combinaron con éxito células de hasta seis embriones diferentes para dar origen a tres monos Rhesus.

12. Piel en espray. La compañía Avita Medical creó Re-Cell, un dispositivo que permite, usando la propia piel, que esta se regenere y cicatrice más rápido en caso de heridas o quemaduras.

13. Hojas artificiales.

14. Bosón de 
Higgs

15. Planeta de diamantes.

16.
 Primera nave espacial privada. La compañía privada SpaceX lanzó con éxito su primer cohete, llamado Dragon, que llevará suministros a la Estación Espacial Internacional.

17. Exoesqueleto robótico. La Nasa presentó el X1, un exoesqueleto robótico creado para que los astronautas puedan ejercitarse en condiciones de ingravidez, y que también servirá para que personas con problemas en las extremidades recuperen parte de la movilidad.

18. Vidrio ultraflexible. La compañía Corning presentó Willow Glass, un tipo de vidrio flexible fabricado con tecnología de 100 micrones, destinado a pantallas LCD y OLED y con un peso y espesor reducidos.
 


19. Voyager 1. El primer objeto de fabricación humana que abandona nuestro sistema estelar. 

Y cada vez más cerca... 

20. Viajar a la velocidad de la luz
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7