El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Cameron: "El mundo está al borde de un nuevo desplome financiero"

Publicado:
El mundo está al borde de un segundo desplome financiero, según advierte el primer ministro británico, David Cameron. El riesgo aumenta por la inestabilidad global debido a las crisis del ébola, de Medio Oriente y en Ucrania, sostiene.
Cameron: "El mundo está al borde de un nuevo desplome financiero"
"Seis años luego del desplome financiero que hizo poner de rodillas al mundo, las luces de emergencia están parpadeando nuevamente en el tablero de la economía global", escribió el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, para el diario británico 'The Guardian'. “Los problemas que enfrenta el mundo se hicieron evidentes durante la reciente cumbre del G20 en Australia”, afirma.
 
Los altos índices de desempleo, la caída del crecimiento económico y "el riesgo real de la caída de precios" son los problemas que enfrentan los países de la zona euro, que se "está balanceando al borde de la tercera recesión", cree el político. "Pero si antes estos problemas estaban equilibrados gracias al crecimiento de los mercados emergentes, ahora estos también se están desacelerando", explica. Como resultado, "las negociaciones comerciales globales se han estancado", indica Cameron.

Pero además, estos problemas se agravan por la "inestabilidad e incertidumbre" que suman la epidemia del ébola, el conflicto en Oriente Medio y la situación en Ucrania. 

Cameron teme que la recesión global pueda afectar inminentemente al Reino Unido, cuya economía -a diferencia de otros países de la zona euro- ha crecido en últimos años. “La economía británica creció con mayor rapidez que la de otros países del G7”, afirma.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7