El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La eurozona corre riesgo de caer en recesión en 2015

Publicado:
La reducción de la demanda por parte de Rusia y China será el principal motivo del comienzo de la recesión en la zona euro en 2015, instigada también por otros factores, como la disminución de la actividad manufacturera y la inflación decreciente.
La eurozona corre riesgo de caer en recesión en 2015
El Índice de Gestión de Servicios (PMI, por sus siglas en inglés) de la eurozona cayó en noviembre a 51,1 partiendo de 51,3 en el trimeste anterior, alcanzando el nivel más bajo desde julio de 2013. La reducción de la actividad manufacturera ha provocado un debilitamiento del euro frente al dólar a mínimos desde los últimos 27 meses, informa el portal 'Vesti Finance'.

"La región está de camino a registrar un crecimiento del PIB del 0.1% en el último trimestre del año, y existe una fuerte posibilidad de que este casi estancamiento se convierta en una nueva contracción en 2015, a menos que la demanda muestre signos de reactivación", advierte Chris Williamson, economista jefe de Markit.

Otro factor que indica serios problemas en la economía de la zona euro es la inflación decreciente. En noviembre, el crecimiento de los precios al consumidor subieron un 0,3% en comparación con el mismo mes de 2013, el nivel más bajo desde octubre de 2009.

Además, el deterioro de las relaciones comerciales y económicas con Rusia y la desaceleración de la economía china en el PIB de la zona euro, ya han afectado de cierto modo las exportaciones alemanas, lo que a su vez podría desencadenar el inicio de la recesión en las principales economías de la unión monetaria.    
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7