El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Bitcoin, la moneda del cambio: ¿una alternativa "viable" si fracasa el euro?

Publicado:
La moneda virtual Bitcoin tiene todas las papeletas para sustituir al euro en caso de que la divisa europea fracase, opina el economista español Félix Moreno de la Cova.
Descargar video
Bitcoin se dibuja como "una alternativa ya viable en caso de que el euro fracase", subraya el experto, que recuerda que el futuro de la divisa europea no está garantizado ya que, de hecho, es un experimento que no tiene más que 11 años.  

"Bitcoin, como el oro y otros metales preciosos, es una alternativa, es una posibilidad a la que la gente puede acudir si el oro no funciona o si las divisas tradicionales fallan", dice el economista. "Ayudará a sus usuarios a salvar los controles de capital como los que se acaban de imponer en Chipre o los 'corralitos' y otras restricciones que se quieren imponer a las monedas tradicionales y a los depósitos bancarios", añade.

Moreno subraya que las declaraciones de los políticos no pueden asustar a los usuarios de BitCoin, ya que esta divisa virtual no está controlada por ningún gobierno. 
 
Bitcoin, una moneda descentralizada concebida en 2009, representa un sistema de pago que viene haciéndose más y más popular debido al hecho de que su uso es sencillo, rápido, excluye intermediarios, a diferencia del sistema bancario, y abarata cualquier tipo de compra, venta, donación o transferencia.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7