El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Bitcoin, "víctima de su propio éxito": Una gran demanda provoca una caída record

Publicado:
Tras alcanzar el precio récord de 266 dólares, la moneda virtual de Bitcoin ha sufrido una caída también record de un 50% en tan solo 6 horas.
Descargar video
Según afirma la bolsa virtual MtGox, considerado el mayor sitio de compra-venta de Bitcoin, la caída del precio se debe a la histeria de venta de Bitcoin entre los usuarios, subrayando que "no han sido víctimas de un ataque DDoS, sino víctimas de su propio éxito".

La bolsa explica que una asombrosa cantidad de nuevas cuentas, así como el gran número de operaciones recientemente registradas tuvo un impacto en el sistema, que empezó a fallar.  

Bitcoin es la moneda virtual que más potencial tiene para cambiar realmente el mundo y convertirse en una alternativa sostenible al euro, al yen o incluso al dólar".   


También recuerda que durante las últimas 24 horas el número de las transacciones se ha triplicado y que cada día registran alrededor de 20.000 nuevas cuentas.
 
El analista financiero Félix Moreno opina que Bitcoin se encuentra en una "fase experimental" y que "la demanda en esta etapa tan inicial puede ser muy volátil". A pesar de esto, la moneda goza de una ventaja muy importante, la de ser "transparente y no depender de los políticos o de la voluntad de los banqueros centrales", sostiene el analista.

En medio de la actual crisis económica, de todas las monedas virtuales Bitcoin es "la que más potencial tiene para realmente cambiar el mundo y convertirse en una alternativa sostenible al euro, al yen o incluso al dólar", sentencia.
  

A pesar de que algunas compañías de seguridad informática indican que los hackers se han puesto manos a la obra para robar la moneda digital, el analista subraya que el protocolo de Bitcoin es el más seguro en la red y que la moneda en sí es casi invulnerable.  
 
En marzo de 2013 Bloomberg valoró toda la "moneda mundial alternativa" en más de 600 millones del dólares. Unos 11 millones de Bitcoins ahora están en circulación, con 25 nuevos Bitcoins producido cada 10 minutos que se negocian a través de intercambios en línea, como Mt.Gox. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7