El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

EE.UU. ataca a RT

Publicado:
La Junta de Gobernadores de Transmisiones de EE.UU. (BBG, por sus siglas en inglés), la agencia encargada de supervisar las transmisiones de radio y televisión del gobierno federal, puso a los periodistas de RT en la misma categoría que los terroristas del Estado Islámico y Boko Haram, una comparación que ha provocado un escándalo internacional. RT, por su parte, exigió explicaciones a Washington.
EE.UU. ataca a RT

La Junta de Gobernadores de Transmisiones de EE.UU. (BBG, por sus siglas en inglés), la agencia encargada de supervisar las transmisiones de radio y televisión del gobierno federal, puso a los periodistas de RT en la misma categoría que los terroristas del Estado Islámico y Boko Haram, una comparación que ha provocado un escándalo internacional. RT, por su parte, exigió explicaciones a Washington.

Todo sobre este tema

Rusia incluye a la Voz de América y a otros 8 medios en la lista de agentes extranjeros
Los otros ocho medios son Radio Liberty, el canal Nastoyáshee Vremia, la emisora tártara-bashkira de Radio Liberty (Azatliq Radiosi), y los portales Sibir.Reálii, Idel.Reálii, Factógraf, Kavkaz.Reálii y Krym.Reálii.
La inesperada respuesta de la CIA a RT sobre el 'hackeo' de las elecciones en EE.UU.
"No hay mejor amigo en el mundo para dictadores y terroristas que Julian Assange", escribió una portavoz de la CIA en un comentario enviado a RT.
Politólogo estadounidense: "RT desafía el paradigma y a la audiencia le gusta eso"
Según el politólogo estadounidense Daniel McAdams, la gente cansada de la política de intervención y el excepcionalismo de EE.UU. se siente atraída por los medios de comunicación que ofrecen un punto de vista diferente.
Canciller de Venezuela: RT se contrapone al poder hegemónico mediático de la mentira
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, concedió una entrevista en exclusiva a RT durante su visita a Moscú, en la que expresó su simpatía hacia esta cadena y valoró la labor de contrapeso que -dijo- ejerce en la guerra informativa que se está librando en la actualidad a nivel mundial.
"Los ataques a RT son la mejor medalla de su trabajo"
Celeste Sáenz de Miera, secretaria general del Club de Periodistas de México, considera que las incesantes arremetidas contra RT, demuestran lo bien que nuestro canal hace su trabajo. "Esta insistencia de atacar a RT debe ser la mejor medalla y el mejor ejemplo" de su trabajo, afirmó.
Escritor: Que RT atraiga atención significa que va por el buen camino
El periodista de 'The Economist' definió RT como "una organización mediática que está directamente incorporada en la máquina de mentiras del Kremlin".  En este contexto, el escritor Roberto Quesada opina que, con esa acusación, el periodista británico prácticamente hizo un llamado a reconocer la labor de la cadena.
Evo Morales: RT es la voz de los pueblos del mundo
El presidente de Bolivia, Evo Morales, concedió una entrevista en exclusiva a RT durante su participación en la III Cumbre de la CELAC, en la que se refirió a los ataques contra esta cadena y al histórico acercamiento entre Cuba y EE.UU., e instó al Gobierno de Obama a agilizar el levantamiento del bloqueo a la isla.
"'Gran Hermano' no ha de decirnos qué tenemos que ver"
Jesse Ventura, exgobernador del estado de Minnesota, opina que Andrew Lack, nuevo jefe ejecutivo de la Junta de Gobernadores de Transmisiones de EE.UU., que comparó a RT con grupos terroristas, promueve la censura. A su juicio, el 'Gran Hermano' no tiene que decirle a los estadounidenses cómo han de digerir las noticias.
Analista sobre ataque a RT: "Un gran disparate" de EE.UU., que "lo exagera todo"
El reciente ataque verbal a RT por parte de una agencia federal estadounidense demuestra que el país norteamericano se aprovecha de la coyuntura mundial para arremeter contra los medios que difieren de la visión de Washington, según asegura la analista política Elsa Claro.
Victoria Nuland: EE.UU. no ve ninguna amenaza en la actividad de RT
La subsecretaria de Estado norteamericano Victoria Nuland ha declarado que no ve ninguna amenaza en la actividad de la cadena RT en el territorio de EE.UU.
"EE.UU. intenta satanizar a RT porque es una cadena que obtuvo gran popularidad"
A raíz del reciente ataque verbal a RT por parte de una agencia federal estadounidense, el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Antonio Moltó Martorell, señala que desde EE.UU. intentan satanizar a RT porque es una cadena que obtuvo gran popularidad en el país norteamericano.
"El ataque a RT es una señal de una corta visión de lo que es la democracia"
El objetivo de comparar RT con terroristas, como hizo la agencia estadounidense BBG, era quitarle audiencia al medio, opina la defensora del derecho de expresión Fabiola León.
Periodista sobre ataque a RT: "Todo lo que no esté bajo control le causa temor a EE.UU."
Comentando la reciente comparación de RT con terroristas por parte de una agencia federal estadounidense, la periodista y asambleísta ecuatoriana, María Augusta Calle, afirmó que las cadenas que no estén bajo el control de Washington, "le causan temor".
Indignación en mundo periodístico por comparación de RT con el EI
Esta semana la comunidad internacional se ha quedado bien sorprendida con la afirmación extrema de un dirigente de la agencia estadounidese de BBG respecto a la cadena RT. El funcionario ha igualado el trabajo del canal con las acciones de los radicales del Estado Islámico. La directora del grupo televisivo, Margarita Simonián, expresó su indignación y subrayó que los periodistas no son terroristas.
"La guerra propagandística contra RT supera a la de Goebbels"
El motivo de los ataques contra RT es "el temor" ante una plataforma que da lugar a voces alternativas, sostiene el periodista Neil Clark, que compara los métodos de "la élite intervencionista liberal" del siglo XXI con los de la Alemania nazi.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7