X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g3z

Lavrov: Occidente complace totalmente al 'partido de la guerra' en Kiev

Publicado: 19 dic 2014 09:59 GMT | Última actualización: 19 dic 2014 12:13 GMT

En el marco de una rueda de prensa celebrada tras la reunión con su par de Serbia, Ivica Dacic, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha expresado que Occidente complace totalmente al 'partido de la guerra' en Kiev.

Lavrov: Occidente complace totalmente al 'partido de la guerra' en KievDavid Mdzinarishvili/Reuters
Síguenos en Facebook

Según Lavrov, se trata de un "total silencio acerca de la ley horrible de lustración", "de un completo silencio sobre el apoyo del decreto del bloqueo económico al sudeste", así como "de la falta de entusiasmo por las investigaciones de diversos delitos cometidos en Ucrania".

A juicio del canciller ruso, el llamado del presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, a excluir a Rusia de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, es "un tributo a la retórica que ansía el 'partido de la guerra'".

Como dijo Lavrov, "es muy triste que exista tal partido y desde las filas de ese 'partido de la guerra' se escuchan llamadas a repetir en el sudeste de Ucrania una operación que se llevó a cabo en la Serbia de Krajina". La operación militar en la Serbia de Krajina, que no reconocía la jurisdicción del gobierno de Croacia, fue realizada por el ejército croata en los años 90 del siglo pasado.

"Como decían en aquel entonces, la integridad territorial ha sido restaurada por la fuerza, y nuestros socios occidentales no solo lo aceptaron, sino que lo saludaron", agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias