El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Psaki 'olvidó' las nuevas sanciones contra Rusia que ella misma anunció esta semana

Publicado:
La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen psak, eludió responder a una pregunta sobre si las nuevas sanciones antirrusas impuestas por su país van a interferir en la cooperación entre Moscú y Washington sobre Corea del Norte, pese a que fue la misma Psaki quien anunció las nuevas medidas contra Rusia.
Psaki 'olvidó' las nuevas sanciones contra Rusia que ella misma anunció esta semana

Durante la última rueda de prensa del Departamento de Estado, uno de los periodistas le preguntó a Psaki sobre cómo influirán las nuevas sanciones en la cooperación entre Rusia y EE.UU. en torno al problema nuclear de Corea del Norte, a lo que la portavoz respondió pidiéndole que le aclarara exactamente a qué sanciones se estaba refiriendo, y afirmó que su Gobierno no había anunciado tales medidas, según quedó estipulado en el manuscrito de dicha rueda de prensa.

A continuación el periodista le recordó que fue la propia Psaki la que anunció las nuevas medidas antirrusas en una reciente sesión informativa, corrección que la representante dejó sin comentarios, pasando rápidamente a la siguiente pregunta.

Posteriormente, Psaki señaló que en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos quedan varias áreas en las que se mantiene la interacción, entre las cuales destacó las negociaciones con Irán y la solución del problema nuclear coreano.

El pasado jueves, durante otra rueda de prensa regular, la portavoz aseguró que el presidente Obama ya había firmado el proyecto de ley sobre las nuevas sanciones. Poco después la Casa Blanca negó ese mismo día la declaración de la representante oficial del Departamento de Estado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7