X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g75

Psaki 'olvidó' las nuevas sanciones contra Rusia que ella misma anunció esta semana

Publicado: 20 dic 2014 11:41 GMT

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen psak, eludió responder a una pregunta sobre si las nuevas sanciones antirrusas impuestas por su país van a interferir en la cooperación entre Moscú y Washington sobre Corea del Norte, pese a que fue la misma Psaki quien anunció las nuevas medidas contra Rusia.

rt
rtPaul J. Richards / AFP
Síguenos en Facebook

Durante la última rueda de prensa del Departamento de Estado, uno de los periodistas le preguntó a Psaki sobre cómo influirán las nuevas sanciones en la cooperación entre Rusia y EE.UU. en torno al problema nuclear de Corea del Norte, a lo que la portavoz respondió pidiéndole que le aclarara exactamente a qué sanciones se estaba refiriendo, y afirmó que su Gobierno no había anunciado tales medidas, según quedó estipulado en el manuscrito de dicha rueda de prensa.

A continuación el periodista le recordó que fue la propia Psaki la que anunció las nuevas medidas antirrusas en una reciente sesión informativa, corrección que la representante dejó sin comentarios, pasando rápidamente a la siguiente pregunta.

Posteriormente, Psaki señaló que en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos quedan varias áreas en las que se mantiene la interacción, entre las cuales destacó las negociaciones con Irán y la solución del problema nuclear coreano.

El pasado jueves, durante otra rueda de prensa regular, la portavoz aseguró que el presidente Obama ya había firmado el proyecto de ley sobre las nuevas sanciones. Poco después la Casa Blanca negó ese mismo día la declaración de la representante oficial del Departamento de Estado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias