X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g7e

Infografía: Las protestas que conmocionaron al mundo en 2014

Publicado: 20 dic 2014 13:37 GMT

En 2014 se sucedieron las protestas, con decenas de miles de personas manifestándose en diferentes lugares de todo el mundo contra la violencia policial y las acciones de Gobierno. En esta infografía les presentamos las protestas más destacadas del año, en las que los pueblos expresaron indignación por distintos motivos.

-
-Reuters / AFP / RT
Síguenos en Facebook
-
-RT

Estados Unidos. Las muertes de los afroamericanos Michael Brown y Eric Garner a manos de la policía desataron grandes protestas contra la brutalidad policial en todo el país.

.
.Eric Thayer / Reuters

México. La desaparición de 43 estudiantes convulsionó al país y la gente salió a las calles exigiendo a las autoridades que investiguen el caso, así como la dismisión del presidente Peña Nieto.

.
.AFP / Jorge Lopez

Venezuela.Violentas protestas dejaron numerosas víctimas. Según las autoridades venezolanas, los opositores estaban financiados desde el extranjero. El Gobierno logró aplacar la crisis.

.
.Jorge Silva / Reuters

Brasil. En verano las protestas sociales inundaron las principales ciudades del país. La gente salió a las calles, donde levantaron barricadas y mostraron su rechazo por la organización del mundial.

.
.AFP / Miguel Schincariol

Ucrania. El rechazo del Gobierno a firmar un acuerdo de asociación económica con la Unión Europea provoca las grandes manifestaciones del Euromaidán, que derivaron en un golpe de Estado, apoyado por el Occidente.Unas cien personas fallecieron durante la protestas de Euromaidán.

.
.AFP / Sergey Supinsky

España. En Barcelona las grandes marchas reclamaron el derecho a votar el 9 de noviembre sobre la independencia de Cataluña. Los catalanes dijeron sí a la independencia, pese a que la validez jurídica de la consulta había quedado suspendida por el Tribunal Constitucional.

.
.Reuters / Albert Gea

Bosnia-Herzegovina. Después del cierre de algunas fábricas en el país, muchos parados salieron a las calles para expresar su indignación.

Hungría. Aproximadamente 100.000 personas salieron a las calles de Budapest después de que el primer ministro anunciara su intención de establecer un impuesto sobre Internet.

Turquía. La negativa del Gobierno turco a intervenir y proteger a los kurdos en la ciudad siria de Kobani, asediada por los terroristas del Estado islámico, desató grandes marchas en el país.

.
.REUTERS / Osman Orsal

Egipto. Desde la llegada al poder de Adly Mansour, no cesan los disturbios y homicidios en el país. En noviembre unos 1.000 manifestantes marcharon por El Cairo para protestar contra la absolución del expresidente Hosni Mubarak.

.
.Reuters / Mohamed Abd El Ghany

Tailandia. La primer ministro tailandesa, Yingluck Shinawatra, decidió amnistiar a su hermano, que se vio obligado a huir del país en 2006 tras un golpe militar. Esta decisión derivó en disturbios, que no cesaron hasta la dimisión de Shinawatra y sus nueve ministros.

Hong Kong. Miles de personas rodearon los principales edificios gubernamentales para exigir la instauración del sufragio universal sin restricciones. La Policía empleó gas pimienta y cañones de agua para contener a los manifestantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias