El año 2014 ha mostrado hasta dónde puede ir Occidente para debilitar y eliminar a Rusia de la arena mundial, asegura el experto en relaciones internacionales británico y redactor jefe de la revista 'Politics First', Marcus Papadopoulos, informa Ria Novosti.
Asimismo, el experto opina que la crisis de Ucrania no ha sido una sorpresa, "teniendo en cuenta cómo Washington intenta atraer a Kiev a la OTAN". En su opinión, a lo largo de los últimos 20 años, el carácter agresivo de la OTAN se ha mostrado en muchos países, incluidos Bosnia, Kosovo, Irak, Libia, "sin mencionar a Siria, donde la OTAN ayuda en secreto a los militantes islamistas a luchar contra el Gobierno sirio, un antiguo aliado de Rusia".
Papadopoulos considera que Occidente ha utilizado la crisis ucraniana como excusa para introducir sanciones contra Rusia. No obstante, asegura que las esperanzas estadounidenses de que bajo la presión de las sanciones la economía rusa se destruya, no se cumplirán. Además, como subraya el experto, Rusia tiene muchos aliados a nivel internacional, como los BRICS, países de América Latina, Egipto, Irán, etc., que intentan ampliar sus relaciones económicas con Moscú.