El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina reitera su reclamación por la soberanía de las islas Malvinas

Publicado:
Argentina vuelve a reclamar la soberanía de las islas Malvinas, lo cual coincide con el 182º aniversario de la ocupación británica del archipiélago.
Descargar video

Coincidiendo con el 182º aniversario de la ocupación británica de las islas Malvinas, Argentina ha reiterado su reclamación de la soberanía del archipiélago, informa EFE.

"El 3 de enero de 1833, las Islas Malvinas fueron ocupadas por fuerzas británicas, que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente, reemplazándolas por súbditos de la potencia ocupante", ha señalado la Cancillería argentina a través de un comunicado.

"El Gobierno argentino reafirma una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que son parte integrante de su territorio nacional", se expresa en el texto.

Argentina rechaza lo que considera una "ilegítima ocupación colonial", que se ve "agravada por la provocativa y desafiante negativa del Reino Unido a reanudar las negociaciones sobre soberanía como establece el mandato vigente de las Naciones Unidas".

Al comentar el referendo de las Malvinas, en el que sus habitantes reclamaron seguir siendo un territorio administrado por el Reino Unido, el analista internacional Marcelo Gullo opina que la votación fue absurda ya que el archipiélago fue repoblado con británicos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7