X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3h8x

Balance semanal: Pesadilla para el dólar y más protagonismo para el BRICS en 2015

Publicado: 4 ene 2015 15:49 GMT | Última actualización: 4 ene 2015 16:08 GMT

El anuncio sobre el refuerzo del papel de los BRICS en 2015, el lanzamiento del comercio entre Rusia y China en yuanes y rublos y la solicitud de ingreso a la Corte Penal Internacional presentada por Palestina son algunos de los acontecimientos más destacados de esta semana.

.
.RT / REUTERS RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Rusia reforzará en 2015 el papel de los BRICS desde la presidencia del bloque

.
.Ria Novosti

Rusia está decidida a incrementar la importancia del grupo BRICS en la arena mundial aprovechando que en 2015 ocupará la presidencia temporal de la organización. Asimismo, la presidente brasileña Dilma Rousseff también ha asegurado que la cooperación en el marco del BRICS sigue siendo una prioridad de la política exterior de Brasil.

Lea la noticia completa aquí y aquí.

Devastador amanecer para el dólar: China lanza el comercio bilateral en yuanes y rublos

.
.RT/ RIA NOVOSTI/ REUTERS

El 29 de diciembre el mundo se despertó con una nueva realidad devastadora para el dólar: China lanzaba el comercio bilateral en yuanes y rublos rusos. La firma del 'swap' cambiario bilateral entre el Banco Popular de China y el Banco Central ruso se cerró a principios de octubre y tiene el objetivo de reducir el papel del dólar estadounidense si Pekín y Moscú tuvieran que ayudarse mutuamente para superar la crisis de liquidez.

Más información aquí.

Palestina presenta la solicitud de ingreso a la Corte Penal Internacional

.
.REUTERS/Mohammed Salem

El embajador de Palestina en la ONU ha declarado que ha presentado oficialmente la solicitud para ingresar en la Corte Penal InternacionalLos palestinos pretenden acusar a Israel ante la Corte de La Haya de haber cometido crímenes de guerra. En respuesta, Israel busca maneras de procesar a líderes palestinos por crímenes de guerra, según un funcionario israelí. 

El 30 de diciembre pasado EE.UU. y Australia votaron en el Consejo de la Seguridad de la ONU en contra de la resolución de Palestina que pedía el reconocimiento del Estado y que obtuvo 8 votos a favor.

Lea las noticias completas aquí, aquí y aquí.

Poroshenko firma una ley para que Ucrania abandone el estatus de país no alineado

.
.RIA Novosti/ Mikhail Markiv

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, ha firmado la ley para renunciar a la condición de país no alineado. El documento fue aprobado por la Rada Suprema de Ucrania la semana anterior con 303 votos a favor. 

Más información aquí.

EE.UU. impone sanciones contra Corea del Norte por el presunto 'hackeo' a Sony

.
.Reuters / KCNA

Barack Obama ha autorizado sanciones contra tres empresas y diez altos funcionarios del Gobierno de Corea del Norte en respuesta al ciberataque contra la empresa Sony Pictures. 

Para saber más pinche aquí.

La OTAN lanza en Afganistán una operación de entrenamiento de dos años

.
.Reuters / Lucas Jackson

Después de la retirada de las principales fuerzas de la OTAN de Afganistán, la Alianza Atlántica comienza una nueva misión denominada 'Apoyo Decidido'. Se trata de una operación de entrenamiento a las fuerzas de seguridad locales para combatir el terrorismo por un período de dos años, aunque su duración podría prolongarse.

Más información aquí.

Los pilotos del Dakar 2015 calientan motores en Buenos Aires

.
.Reuters / Jean-Paul Pelissier

Ha arrancado una de las carreras de rally más exigentes del mundo, el Dakar 2015. La competición, con un circuito total de más de 9.000 kilómetros, empieza frente a la Casa Rosada en Buenos Aires y pasará por Argentina, Bolivia y Chile.

Lea la noticia completa aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias