X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jth

Un yihadista portugués podría estar detrás de los espeluznantes rodajes del Estado Islámico

Publicado: 7 feb 2015 02:05 GMT

Un ciudadano portugués podría ser la mano derecha del John el Yihadista, protagonista de los vídeos de decapitaciones de rehenes occidentales producidos por el Estado Islámico, según servicios de seguridad europeos.

Síguenos en Facebook

Nero Saraiva, de 28 años y con cuatro hijos, pertenece a un grupo de portugueses que se mudó a Londres, donde se convirtió al islam y se radicalizó. Posteriormente viajaron a Siria para engordar las filas yihadistas.

Saraiva, el líder del grupo y exestudiante de ingeniería, fue el primero de ellos en irse al país árabe en verano de 2012.

El joven, oriundo de las antiguas colonias lusas en África, ha publicado en Twitter varias fotografías con armas, incluida una pistola Glock 19 con cargador extendido igual que la que lleva el Yihadista John, según 'The Sunday Times'. 

En julio de 2014, 39 días antes de que James Foley se convirtiera en el primer rehén occidental ejecutado ante la cámara, Saraiva publicó un mensaje en Twitter indicando que sabía de antemano la lúgubre suerte del periodista estadounidense.  

"Mensaje para América, el Estado Islámico está haciendo una nueva película. Gracias por los actores", rezaba el mensaje.

Los servicios de inteligencia creen que Saraiva y su grupo de inmigrantes portugueses del este de Londres podrían estar implicados en la producción y distribución de los vídeos del Estado Islámico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias