X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/D3W

Expertos revelan detalles impactantes del vídeo de las decapitaciones múltiples del Estado Islámico

Publicado: 9 dic 2014 15:17 GMT

El brutal vídeo de las decapitaciones divulgado por el Estado Islámico en noviembre pasado costó al menos 200.000 dólares y fue grabado en múltiples tomas en el curso de varias horas, según investigadores británicos y estadounidenses.

AL-FURQAN MEDIAAFP
Síguenos en Facebook
En el vídeo se aprecian 22 yihadistas de varias nacionalidades, liderados por un islamista enmascarado con acento británico conocido para la prensa británica como 'Jihadi John', que previamente había figurado en vídeos de ejecuciones de rehenes occidentales.

Hay otra persona que aparece en el vídeo con el rostro oculto quien, según los investigadores citados por CNN, podría ser un doble de 'Jihadi John' que figuraría en la grabación en prevención ante un posible ataque.

Hasta ahora ha sido identificado solo uno de los yihadistas,  Maxime Hauchard, un ciudadano francés convertido al islam.

El vídeo se grabó en el curso de cuatro a seis horas, a juzgar por la luz y las sombras, y contiene varias incoherencias, como la alteración del orden en que aparecen los asesinos y presos en varios episodios.  

La grabación fue analizada en detalle por la organización investigadora del terrorismo TRAC (EE.UU.) y el 'think tank' británico Quilliam Foundation con vistas a determinar los métodos de producción, la identidad de los rehenes y sus verdugos así como el significado visual de una brutalidad tan calculada

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias