"El debate sobre el suministro de armas a Ucrania para su defensa es una sección del gran debate con la participación de todas las partes interesadas", afirmó este domingo Jen Psaki en una entrevista a Deutsche Welle.
"El objetivo general es mantener la soberanía de Ucrania y su integridad territorial por medios diplomáticos", añadió.
Nadie se ha comprometido a una solución militar de la crisis en Ucrania y nadie quiere provocar una guerra contra Rusia, aseveró la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.
Por su parte, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, comunicó este domingo durante la Conferencia de Seguridad llevada a cabo en Múnich que "muchos políticos europeos, si no todos, coinciden con Rusia en que suministrar armas a Ucrania es una mala idea".
El canciller ruso recalcó que "ya hay ejemplos en el mundo, en los que el armamento que llega a la zona de un conflicto no tarda en caer en manos ajenas. Más aún, cuando, en el caso de Ucrania, el actual presidente no posee el monopolio absoluto sobre las estructuras de fuerza" [en referencia a diversos grupos armados al margen del Ejército].