X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kfo

"Ucrania es un trapo rojo que agita la OTAN para provocar a Rusia"

Publicado: 14 feb 2015 18:51 GMT

La OTAN, que tendría que haber desaparecido tras la caída de la URSS, tiene que buscar enemigos para dar sentido a su existencia. Esa es la razón por la que está provocando a Rusia por medio de Ucrania, sostiene la revista francesa 'Le Point'.

Ucrania es un trapo rojo que agita la OTAN para provocar a Rusia
Ucrania es un trapo rojo que agita la OTAN para provocar a Rusianato.int
Síguenos en Facebook

La OTAN, cuyo objetivo era hacer frente a la URSS, debería haberse quedado en la "papelera de la historia" debido a la ausencia de enemigo cuando este desapareció, sostiene la revista francés 'Le Point'.

Sin embargo, los generales y burócratas de la OTAN, que prosperan en razón de sus enemigos, mantuvieron dicha institución, que "se estableció eternamente en el panorama estratégico", para lo que necesita nuevos enemigos. La OTAN sobrevivió gracias a dos métodos: captar a nuevos miembros y expandirse geográficamente para que todo el planeta este potencialmente a su alcance.

SEPA MÁS: EE.UU. se cree un imperio global y quiere dominar hasta el Sistema Solar

Ahora la bandera de la OTAN se ondea no solo en Varsovia, Praga, Sofía y Bucarest, sino también en Tallin, Riga y Vilnius. Pero por lo que ya no pasó Rusia es por la intención de la OTAN de extenderse hacia Ucrania y Georgia. "Fue una línea roja para Moscú", afirma el diario. Sin embargo, los líderes de la OTAN, ansiosos por sobrevivir, "agitan un trapo rojo" y "multiplican las declaraciones incendiarias", reza la publicación. "Le harían un gran servicio a la paz guardando silencio", concluye.

SEPA MÁS: ¿Por qué se ha roto la unidad de Occidente respecto a la crisis ucraniana?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias