Presidente de Chipre: "Putin nunca nos ha puesto en una situación incómoda ante nuestros socios"

El presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, volvió a resaltar que se opone a las sanciones contra Rusia, señalando que cualquier problema deben ser resuelto a través del diálogo. Asimismo manifestó un "respeto profundo" hacia el líder ruso, Vladímir Putin.

"Respeto profundamente a Putin, que al conocer los enfoques sensibles a este tipo de problemas relativos a Chipre, no nos puso ninguna condición, no nos presentó ningún requisito y habló con nosotros de manera muy delicada", afirmó el presidente chipriota.

"Él [Putin] nunca nos ha puesto en una situación incómoda ante nuestros socios. Este es un enfoque basado en los principios de un líder de principios que defiende los intereses de su país respetando los intereses de otros países", resaltó.

Más información:

Chipre: "Las sanciones contra Rusia impactan negativamente en toda la UE"         

"Chipre se posiciona contra las sanciones impuestas a Rusia. Y no somos los únicos entre los países europeos que tienen una posición similar. Se ha formado un grupo de Estados que se oponen a las restricciones", subrayó Anastasiadis.

Un día antes el mandatario ruso anunció que Moscú seguirá ayudando a Chipre a resolver las consecuencias de la crisis de la deuda. "Rusia seguirá prestando ayuda a Chipre para la resolución de las consecuencias de la crisis de la deuda. Hemos asignado, como se sabe, un gran crédito de estabilización de 2.500 millones de euros, y hemos accedido a reestructurar el préstamo con unas condiciones más ventajosas", sostuvo Putin.