El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Amnistía Internacional protestará contra las torturas en México golpeando una piñata

Publicado:
Amnistía Internacional (AI) golpeará una piñata gigante para llamar la atención del presidente Peña Nieto durante su visita al Reino Unido. De esa manera, la organización le pedirá que no haga la vista gorda a las torturas "fuera de control" en México.

Amnistía Internacional (AI) celebrará la visita del presidente de México Enrique Peña Nieto al Reino Unido, golpeando una piñata gigante enfrente de la embajada mexicana en Londres, el 2 de marzo próximo. No obstante, en vez de dulces, la piñata estará llena de miles de peticiones dirigidas al presidente y de esta manera la organización protestará contra, afirman los activistas, la precaria situación con torturas que vive México. La organización también había pedido al primer ministro del Reino Unido, David Cameron, asegurar que el tema de los derechos humanos estuviera contemplado en su encuentro con Peña Nieto.

SEPA MÁS: "La impunidad en México ha llegado a niveles insoportables" denuncia Iñárritu

La piñata tendrá forma de una estrella de color amarillo con borlas de colores llamativos. Será de tres metros de diámetro y contendrá 13.000 hojas con peticiones. Al mismo tiempo, una persona con los ojos vendados con una cinta leerá: "Presidente Peña Nieto, no haga la vista gorda a las torturas". Luego golpeará la piñata y las peticiones serán entregadas a la embajada al romperse la misma. Finalmente, los activistas repartirán a los transeúntes varios dulces.

SEPA MÁS: 10 cifras increíbles que ayudarán a entender la situación de seguridad en México

Según AIlas torturas en México están "fuera del control", y el aumento de los casos coincide con la guerra contra las drogas que dura ya 9 años. En ese plazo hubo 100.000 asesinatos y 22.000 desapariciones, incluyendo los 43 estudiantes de Ayotzinapa, denuncia la asociación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7