El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

11 maestros llevan 5 días desaparecidos tras la dispersión de su protesta en Acapulco

Publicado:
Ya son cinco los días sin noticias de los 11 maestros que desaparecieron el pasado martes en la ciudad de Acapulco, en México, durante el desalojo violento de su manifestación por policías. El sábado los maestros se unieron para exigir su regreso con vida.
11 maestros llevan 5 días desaparecidos tras la dispersión de su protesta en Acapulco

Once maestros permanecen desaparecidos tras la brutal dispersión de una manifestación en la ciudad mexicana de Acapulco el pasado 24 de febrero, según informa El Universal. Transcurridos cinco días de los violentos acontecimientos, los trabajadores de educación del estado mexicano de Guerrero volvieron a protestar contra la brutalidad policial exigiendo la aparición con vida de sus compañeros, esta vez en la capital de Guerrero, Chilpancingo.

SEPA MÁS: La Policía mexicana disuelve brutalmente una protesta en Acapulco

Cerca de 200 activistas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) se congregaron el sábado en las instalaciones de la Policía Federal en Chilpancingo. Los manifestantes denunciaron el "asesinato" de un maestro jubilado de 65 años que murió tras ser golpeado por policías, así como la violación de cuatro maestras, las "fracturas de cráneo" sufridas por varios compañeros, y la desaparición de 11 compañeros suyos. "Exigimos su presentación con vida, así como la de 43 jóvenes de Ayotzinapa", reclamaron.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7