X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3luo

"Las ideas de Chávez siguen conteniendo la ambición imperial hacia América Latina"

Publicado: 6 mar 2015 21:39 GMT

El legado del comandante Hugo Chávez ha podido unir no solo al pueblo venezolano sino a toda América Latina para contener los ataques recurrentes y los planes desestabilizadores de EE.UU., opina el escritor y politólogo argentino Atilio Borón.

"Ideas de Chávez siguen conteniendo la ambición imperial hacia América Latina"
"Ideas de Chávez siguen conteniendo la ambición imperial hacia América Latina" REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
Síguenos en Facebook

"Hay una identificación muy fuerte del pueblo venezolano y el pueblo latinoamericano, aunque Chávez ya no está entre nosotros; pero esto le da un muro de contención a las ambiciones imperiales de querer subordinar a América Latina, comenzando por Venezuela. La estrategia de ellos es poner de rodillas a Venezuela, acabar con la Revolución Bolivariana, promover la famosa transición y acabar con todos los procesos progresistas de la región", cita la agencia AVN a Borón.

SEPA MÁS: "América Latina se une contra EE.UU. para defender a Venezuela"

LEA TAMBIÉN: "Venezuela y el mundo conmemoran el segundo aniversario de la muerte del comandante Chávez"

El politólogo ha señalado que tras protagonizar la "victoria de enorme significación" que protagonizaron los pueblos latinoamericanos ante el proyecto del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) de George W. Bush., Hugo Chávez para siempre dejó su marca en la historia de América Latina formando una fuerte oposición a la iniciativa.

En un mensaje de solidaridad que Borón envió al pueblo venezolano ante el ataque imperialista contra su país, el escritor manifestó: "Venezolanos, no aflojen, ustedes son la punta de lanza fundamental en el proceso emancipatorio de América Latina, cuentan con toda nuestra solidaridad y piensen que en caso de que el imperio tenga éxito en derrocar al Gobierno lo que se viene es un regresión feroz y no podemos permitir eso a ningún precio. Van a contar con toda la solidaridad de América Latina y del Caribe para resistir en esta empresa".

LEA TAMBIÉN: "Son muy acertadas las medidas tomadas por Venezuela ante las pretensiones de EE.UU."

Borón ha añadido que el comandante Hugo Chávez ha sido una figura importante no solo en Latinoamérica, sino también en otras partes del globo: "Chávez es un figura enormemente popular en los pueblos árabes, en muchos de países Euritmia, en África, donde se le reconoce como un gran líder popular".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias