X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3m5b

Santos anuncia el cese temporal de bombardeos a rebeldes de las FARC

Publicado: 11 mar 2015 00:30 GMT | Última actualización: 11 mar 2015 03:56 GMT

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha ordenado a las Fuerzas Militares la suspensión de bombardeos durante un mes contra los campamentos de las FARC.

Santos anuncia el cese temporal de bombardeos a rebeldes de las FARCREUTERS/Andrea Comas
Síguenos en Facebook

El mandatario colombiano Juan Manuel Santos ha anunciado este martes que ordenó al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y a la Policía Nacional suspender por un mes todos los bombardeos contra los campamentos de las FARC en respuesta al alto el fuego unilateral e indefinido mantenido desde el 20 de diciembre, informa 'El Heraldo'.

"Para impulsar el desescalamiento del conflicto, he decidido dar la orden al ministro de Defensa y a los comandantes militares de cesar los bombardeos sobre los campamentos de las FARC durante un mes", escribió el presidente en su Twitter.

LEA TAMBIÉN: El jefe de negociadores de las FARC revela qué falta para lograr el acuerdo de paz

Además, Santos comunicó que habrá suspensiones de órdenes de captura para algunos guerrilleros para que participen en el proceso de desminado.

El pasado 20 de diciembre, las FARC, que iniciaron un diálogo de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos en octubre de 2012, confirmaron el cese del fuego unilateral y por término indefinido que habían anunciado a Colombia durante el cierre del ciclo 31 de conversaciones con el Gobierno en La Habana, en 2014.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias