El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Peña Nieto: "México lleva décadas de estabilidad política y social"

Publicado:
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto considera que hay pocos países que pueden preciarse de tener el equilibrio político que está viviendo México ya hace más de 80 años.
Peña Nieto: "México lleva décadas de estabilidad política y social"

Durante el anuncio de inversión de la empresa cervecera Heineken en el estado de Chihuahua, México, el presidente del país, Enrique Peña Nieto, ha declarado que "México lleva décadas de gran estabilidad política y social. Pocos países en el mundo pueden preciarse de ello", sostuvo. El mandatario considera que el hecho de que el país se haya convertido en un destino fiable para las inversiones extranjeras es una prueba de su afirmación, informa CNN México

"México, desdehace más de 80 años, ha tenido estabilidad política y un relevo en el Ejecutivo federal cada seis años; ha venido consolidando su democracia, y todo ello sin duda genera confianza en el mundo", añadió Peña Nieto. 

Sepa más: Video: Violentas detenciones en una manifestación por los 43 estudiantes en México

Mientras tanto, el país se conmueve por manifestaciones y marchas diarias. Las múltiples protestas que tienen lugar constantemente, incluso por uno de los acontecimientos más violentos de la historia reciente del país, la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa, ponen en duda las recientes declaraciones del presidente. 

En febrero de 2015, el Comité de la ONU denunció que las desapariciones forzadas en México era generalizadas y que la mayoría de ellas quedaban impunes. En la misma línea, esta semana Amnistía Internacional ha declarado que las "torturas, golpes y humillaciones en México son generalizadas". 

Lea también: 11 maestros llevan 5 días desaparecidos tras la dispersión de su protesta en Acapulco

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7