Actualidad

Fotos: Miles de personas protestan en Venezuela contra la injerencia de EE.UU.

Publicado:
Miles de venezolanos se han movilizado para mostrar su rechazo a las recientes sanciones introducidas por EE.UU. contra varios funcionarios del país, así como la calificación de Venezuela como una amenaza para la seguridad de EE.UU.

En varias ciudades de Venezuela se han celebrado marchas de protesta contra las recientes declaraciones de EE.UU. en las que calificó a Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional, así como la imposición de sanciones contra algunos funcionarios venezolanos. En la jornada denominada 'Jueves por la patria y la dignidad' han participado miles de personas.

Distintos países de América Latina y del mundo ya han expresado su solidaridad con el gobierno de VenezuelaCristina Kirchner ha tachado de "inverosímil" que "Venezuela, o cualquier país de Sudamérica o Latinoamérica, constituya una amenaza para la seguridad nacional de USA".

Lea también: Mujica: "En América Latina estamos podridos de que se meta EE.UU."

Asimismo, se tiene previsto que el sábado 14 de marzo en Ecuador se realice una reunión de los cancilleres de la Unasur para fijar una fecha a una reunión de emergencia de los presidentes de los países miembros de ese organismo, cuyo objetivo sería evaluar y tomar medidas sobre las amenazas de EE.UU. contra Venezuela.

Lea también: Correa: La Unasur se reunirá para responder a la 'injerencia' de EE.UU. en Venezuela

RT