El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

10 razones por las que EE.UU. ansía una guerra

Publicado:
"Todas las guerras que se luchan a favor de la democracia y contra el mal no son más que expediciones para saquear a otras naciones. Su objetivo es quedarse con los beneficios y recursos naturales", afirma el columnista de 'The Daily Bell' Ron Holland.
10 razones por las que EE.UU. ansía una guerra

1. La guerra es una buena justificación para continuar emitiendo deuda soberana, expandiendo de este modo la moneda de EE.UU., escribe 'The Daily Bell'.

2. La guerra puede servirles de pretexto a los dirigentes de EE.UU. para culpar a Rusia y a China de la caída de su moneda e incluso de la crisis de la deuda.

Lea también: "¿Por qué Washington reactiva la amenaza del Armagedon nuclear?"

3. La Reserva Federal y el monopolio mundial de bancos centrales han perjudicado la economía de Occidente mediante la emisión excesiva de deuda, el endeudamiento masivo y la creación de dinero de la nada. Una guerra permitiría acusar a las naciones enemigas de ser responsables de todas estas calamidades.

4. Una guerra le permitiría a Washington retomar el control de la Unión Europea en conjunto y de los países europeos en particular, e incluso de la OTAN. Sin embargo, actualmente, países como Alemania, Francia y otros hesitan a la hora de apoyar al unísono la postura estadounidense y sus planes de guerra en Ucrania.

SEPA MÁS sobre la OTAN

5. La guerra pondría fin a las escisiones en España (Cataluña y País Vasco) y socavaría los intentos de secesión de Escocia. La posibilidad de que Grecia e Italia abandonen la UE y el euro también se vería reducida por la amenaza de una guerra inminente.

6. Una guerra justificaría el restablecimiento de un control total sobre los medios de comunicación y sería una buena excusa para rechazar la entrada de opiniones de medios extranjeros y reprimir los medios alternativos de Internet.

7. Una guerra lanzada contra Irán y Rusia reduciría la competitividad de esos dos países en el mercado de recursos energéticos y le permitiría a Washington controlar la producción de crudo de Oriente Medio y perpetuar el sistema del petrodólar.

Lea también: "EE.UU. lleva 70 años intentando instigar a Europa a romper relaciones con Rusia"

8. Como las dos guerras mundiales, una gran guerra permitiría al Gobierno de EE.UU. acabar con todos los movimientos y adversarios políticos internos, dejando solo a los candidatos de la oposición aprobados y dirigidos por los dos partidos mayoritarios.

9. Una guerra exitosa contra los aliados de China postergaría el aumento de poder del país asiático, lo que a su vez prolongaría la gobernanza global de EE.UU.

Lea también: "Los aliados de EE.UU. deben aislar a Washington para salvar al mundo"

10. La guerra permite a los políticos seguir perpetrando impunemente ataques a las libertades civiles, así como confiscar la riqueza hasta límites insospechados en tiempos de paz sin ser castigados por ello.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7