X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mtc

Letonia despliega cazas para interceptar supuestos aviones militares rusos

Publicado: 19 mar 2015 08:57 GMT

La patrulla aérea de la OTAN afirma que el 17 de marzo detectó aviones militares rusos sobrevolando el mar Báltico, informan las Fuerzas Armadas de Letonia en su cuenta en Twitter.

Una fotografía ilustrativa
Una fotografía ilustrativaBundesheer (BMLVS) / Markus Zinner / CC BY-SA 3.0
Síguenos en Facebook

Los aviones de caza Eurofighter fueron desplegados para interceptar a cuatro Su-27, dos An-26 y un An-12, precisa el tuit. 

SEPA MÁS sobre la OTAN

El Ministerio de Defensa de Rusia ha destacado categóricamente y en reiteradas ocasiones que nunca ha violado el espacio aéreo de otros países y que todos los vuelos de las Fuerzas Aéreas cumplen con las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin violar las fronteras de otros Estados, comunica RIA Novosti.

Lea también: Cazas rusos ensayan cómo repeler un ataque masivo aéreo de misiles

Sin embargo, informes parecidos sobre supuestas incursiones rusas en el espacio aéreo de otros países aparecen regularmente en los medios de comunicación, pero a menudo no se confirman oficialmente o posteriormente son negados.

Lea también: La OTAN envía aviones para interceptar a supuestos bombarderos rusos en Letonia

Este sería el caso de los Países Bajos, que desmintieron el informe de que el 14 de noviembre un avión ruso de transporte pesado Il-76 había sido interceptado por sus cazas sobrevolando el Báltico. Más recientemente, la Fuerza Aérea de Suecia tuvo que refutar un informe del periódico sueco 'Expressen' sobre la supuesta violación de su espacio aéreo por parte de un caza ruso, que en realidad era un avión francés.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias