X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mxp

#ObamaDerogaYa: Rechazo mundial en las redes a la injerencia de EE.UU. en Venezuela

Publicado: 20 mar 2015 23:39 GMT | Última actualización: 21 mar 2015 00:50 GMT

Este viernes se realiza una jornada mundial de reivindicación en las redes sociales en rechazo a la orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense, Barack Obama, donde declara a Venezuela como una "amenaza inusual" a la seguridad nacional de EE.UU.

Síguenos en Facebook

La movilización bajo la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa (#ObamaRepealTheExecutiveOrder, en su variante en inglés) forma parte de la campaña mundial 'Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza'. La iniciativa también llama a los ciudadanos de todo el mundo a tomar parte en la recolección de 10 millones de firmas en rechazo a la agresión norteamericana, que serán presentadas en la Cumbre de las Américas, informa el periódico 'Correo del Orinoco'.

LEA TAMBIÉN: "Lanzan campaña mundial para exigir a Obama derogar decreto "injerencista" de EE.UU. contra Venezuela"

SEPA MÁS: "Los países en vías de desarrollo se levantan en defensa de Venezuela contra EE.UU."

Cabe señalar que la campaña ha recibido una repercusión tanto en Twitter como en otras redes sociales como Facebook e Instagram. Así uno de los internautas apunta que Venezuela es un país pacífico y solidario y es la esperanza de construcción de un mundo nuevo. Hay también opiniones que dicen que es necesario eliminar esta medida, ya que el pueblo norteamericano también lo pide. Otros apuntan que son una nación unida y lo que quieren es paz.

Y ante este panorama el representante permanente de Venezuela ante la sede de la ONU en Ginebra, Jorge Valero, sostiene que Caracas está dispuesto a dialogar siempre y cuando EE.UU. empiece a respetar los derechos de la nación bolivariana.

LEA TAMBIÉN: "Venezuela alerta a la OEA de que las sanciones de EE.UU. "suelen preceder intervenciones militares"

"El presidente Nicolás Maduro en la reciente reunión de los países del ALBA indicó que el Gobierno de Venezuela con el concurso de los países hermanos de América Latina y el Caribe está dispuesto a explorar los caminos del dialogo con el Gobierno de los EE.UU. siempre y cuando este Gobierno está acostumbrado a subordinar los intereses de los países en desarrollo a sus intereses de gran potencia", dijo el funcionario.

Valero también ha señalado que en el debate celebrado en marco del Consejo de Derechos Humanos numerosos países, incluyendo las organizaciones de solidaridad de los pueblos del sur, han manifestado un "rotundo y radical rechazo a las medidas unilaterales que a todas luces quebrantan la legislación internacional".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias