El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ortega sobre el decreto contra Venezuela: Quizás EE.UU. teme a toda Latinoamérica

Publicado:
El presidente de Nicaragua Daniel Ortega ha afirmado que declarar a Venezuela como amenaza para EE.UU. es un absurdo y sugerido que quizá EE.UU. tema a toda Latinoamérica, según lo cita el corresponsal de RT Borís Kuznetsov.
Ortega sobre el decreto contra Venezuela: Quizás EE.UU. teme a toda Latinoamérica

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega ha asegurado que es "absurdo" por parte de EE.UU. declarar a Venezuela "amenaza" y ha sugerido que quizá Estados Unidos tema a toda Latinoamérica, según informa el corresponsal de RT Borís Kuznetsov. A su vez, el ministro ruso de Exteriores Serguéi Lavrov, tras reunirse con el mandatario nicaragüense, afirmó que Rusia "está con el gobierno legítimo de Venezuela y considera que ningún país debe intervenir en asuntos internos".

Nicaragua es uno de los países de Latinoamérica que rechaza el decreto de EE.UU. que tacha a Venezuela de amenaza a los intereses nacionales de Washington. Anteriormente Daniel Ortega había expresado su "profundo rechazo e indignación" con lo que calificó como la acción "brutal e inédita" de EE.UU., según el periódico nicaragüense 'El Nuevo Diario'.

Entretanto el líder venezolano Nicolás Maduro anunció el 25 de marzo que la campaña contra el decreto de Washington ha sumado tres millones de firmas. "Ya llegamos a los tres millones, rumbo a los 10 millones de firmas", anunció.

Sepa más sobre el tema: EE.UU. se lanza contra Venezuela

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7