El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "Las perspectivas de esta ronda de negociaciones sobre Irán son bastante buenas"

Publicado:
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que las perspectivas de la actual ronda de negociaciones sobre el programa nuclear de Irán son buenas. Según sus palabras, hay muchas posibilidades de alcanzar el acuerdo con la República Islámica de Irán.
Descargar video

El canciller ruso opina que para llegar a un acuerdo las sanciones contra Irán deben ser levantadas.

"Las perspectivas en esta ronda de negociaciones no son malas, incluso puedo decir que son buenas. Las posibilidades son grandes. Probablemente no son del 100%, nunca hay absoluta confianza en nada, pero las posibilidades son bastante factibles, si ninguno de los participantes en las negociaciones aumenta sus intereses en el último minuto [...] con la esperanza de conseguir algo adicional, en lugar de tratar de mantener un equilibrio de intereses",  dijo Lavrov en una conferencia de prensa en Moscú.

Sepa más: Tres cuestiones no resueltas en el diálogo nuclear con Irán

Este lunes, Serguéi Lavrov reafirmó la voluntad de la parte rusa en lograr un acuerdo global tan pronto como sea posible. El canciller destacó la importancia de la capacidad de las partes para hacer concesiones con el fin de encontrar soluciones aceptables para todos.

"Hay que detener el uso de la fuerza en Yemen"

El ministro ruso también comentó la actual operación militar en Yemen. Al respecto, Lavrov opina que la situación no debe salirse de control y afirma que es necesario detener cualquier uso de la fuerza en el país.

"Estamos profundamente preocupados por lo que está sucediendo en Yemen, la situación no debe salirse de control. Nuestro enfoque consiste en la necesidad de cesar todo uso de la fuerza", destacó Lavrov, citado por RIA Novosti.

Sepa más: ¿El mundo al borde de una nueva guerra? Quién lucha contra quién en Yemen

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7