X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nqm

Lavrov: "El acuerdo nuclear con Irán está alcanzado en los puntos clave"

Publicado: 31 mar 2015 23:18 GMT | Última actualización: 26 ago 2015 09:08 GMT

El acuerdo nuclear con Irán está alcanzado en los puntos clave, ha declarado el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov. El acuerdo entero se hará público en las próximas horas.

Lavrov: "El acuerdo nuclear con Irán está alcanzado en los puntos clave"Reuters/Brendan Smialowski
Síguenos en Facebook

"Los expertos trabajarán en los detalles hasta finales de junio", agregó el diplomático. "Se suele decir que el diablo está en los detalles, pero el resultado es totalmente viable".

El esbozo del acuerdo supone resolver la cuestión de las sanciones, especificó el ministro ruso, citado por la agencia RIA Novosti. Sin embargo, "no se ha llegado al final del trabajo".

A su vez, el ministro de Exteriores iraní, Yavad Zarif, dijo que espera que en la mañana de este 1 de abril se empiece "a trasladar al papel lo acordado".

Vea también: La posibilidad del acuerdo depende de que lo quiera Occidente 

El director general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia para las materias políticas y de seguridad, Nicolas de Rivière, explicó a los periodistas que las conversaciones del Sexteto de mediadores internacionales sobre el programa nuclear de Irán se han interrumpido durante la noche.

De Rivière dijo también que los expertos reanudarán el trabajo el miércoles sin la participación de Irán, cuyos representantes se reincorporarán a la reunión más tarde. Posteriormente es probable que las partes vuelvan a negociar a nivel ministerial.

Sepa más: Tres cuestiones no resueltas en el diálogo nuclear con Irán

Este lunes, Serguéi Lavrov reafirmó la voluntad de la parte rusa en lograr un acuerdo global tan pronto como sea posible. El canciller destacó la importancia de la capacidad de las partes para hacer concesiones con el fin de encontrar soluciones aceptables para todos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias