X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nzj

'The Diplomat': "EE.UU. comete el error del siglo al intentar aislar a Rusia"

Publicado: 4 abr 2015 21:20 GMT

La política miope de Washington sobre la situación en Ucrania lleva a la creación de un fuerte eje chino-ruso que va contra los intereses estadounidenses. Permitiendo que esto suceda EE.UU. comete un gran error, opina el politólogo James Brown.

Diplomat: "EE.UU. comete el error del siglo al intentar de aislar a Rusia"
Diplomat: "EE.UU. comete el error del siglo al intentar de aislar a Rusia" AFP / How Hwee YoungAFP
Síguenos en Facebook

La política de EE.UU. genera un acercamiento entre China y Rusia que tiene el potencial de causar graves daños a los intereses estadounidenses, escribe en su artículo para la revista 'The Diplomat' el politólogo James Brown. Washington, sin embargo, no es consciente de ello y sus actuales acciones son perjudiciales para sus propios intereses estratégicos a largo plazo, dice el analista. 

Imponiendo sanciones contra Rusia, excluyéndola de los grupos occidentales y amenazando con suministrar armamento a Ucrania, EE.UU. ha logrado una aceleración del fortalecimiento de la alianza entre los políticos rusos y chinos. Las estrechas relaciones entre Moscú y Pekín podrían convertirse en "un fuerte eje China-Rusia que durante décadas plantearía un desafío a los intereses estadounidenses en la región Asia-Pacífico", cree Brown. "Al tomar una postura intransigente contra su rival del siglo XX en Europa, EE.UU. puede ayudar inadvertidamente a su oponente del siglo XXI en Asia", advierte el analista.

SEPA MÁSChina propone un corredor económico con Rusia y Mongolia

Para evitar el acercamiento entre Rusia y China, Washington debería restablecer las relaciones con Moscú y tratar de "robársela" a Pekín, opina el politólogo. Para conseguirlo, antes que nada hay que poner fin al conflicto en Ucrania y descartar para siempre la posibilidad de adhesión de este país a la OTAN, reflexiona el analista. El problema se puede resolver mediante la federalización de Ucrania, para que sus regiones tengan poder de veto sobre cuestiones clave de política exterior y de seguridad.

LEA TAMBIÉNPróxima parada, ¿China?: Pekín invertirá en ferrocarril de alta velocidad en Rusia

Si como resultado de la política occidental en Ucrania aparece un "eje China-Rusia" será "uno de los mayores errores geopolíticos del siglo XXI" de EE.UU., concluye Brown.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias