X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o7b

"En 200 años de existencia de EE.UU. no hubo periodos de buena relación con Rusia"

Publicado: 7 abr 2015 17:47 GMT

EE.UU. siempre se ha opuesto a las mayores potencias europeas o euroasiáticas, rol que en este momento desempeña Rusia, lo que explica los intentos de Washington de redireccionar las relaciones de todos los países con la Federación de Rusia, opina el politólogo ruso Alexéi Fenenko.

Rusia vs. EEUU
Rusia vs. EEUUReuters
Síguenos en Facebook

En este sentido, Fenenko se hizo eco a las palabras del canciller ruso Serguéi Lavrov, que afirmó que EE.UU. busca el modo de impedir el desarrollo de las relaciones con Rusia de todos los países sin excepción.

"Al principio fue Francia, ahora, claramente, es la Federación de Rusia. En los 200 años de existencia de Estados Unidos no ha habido un período en el que Rusia y EE.UU. tuvieran buenas, y amables relaciones, siempre hay algún tipo de confrontación", señaló el experto a RIA Novosti.

Al mismo tiempo, en su opinión, la política de Estados Unidos confía en el apoyo de la Unión Europea con respecto a las acciones contra Rusia, incluida la cuestión de las sanciones. Sin este apoyo, tales restricciones en Rusia "solo causarían risa", agregó Fenenko.

SEPA MÁS:"Putin logra sus objetivos pese a las sanciones de Occidente"

"¿Si EE.UU. está tratando de hacer daño a Rusia? Por supuesto. El propio [presidente estadounidense Barack] Obama dijo que 'estamos reviviendo el concepto de la confrontación con Rusia'", resaltó el politólogo.

SEPA MÁS: "Washington teme fracasar en su intento de aislar a Rusia" 

El experto además recordó que la última edición de la estrategia de seguridad nacional de EE.UU. tiene una clara orientación antirrusa.

Como ya señaló el Consejo de Seguridad de Rusia, la Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos sugiere que Washington continuará con su política de aislamiento político y económico de Rusia, de dominación del mundo, del aumento de las capacidades de combate de la OTAN y que el principal medio para garantizar los intereses de Washington será la fuerza militar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias