X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oj1

"EE.UU. reconoce su fracaso en América Latina, pero su intervencionismo seguirá"

Publicado: 11 abr 2015 16:51 GMT

Aunque EE.UU. reconoce ahora su fracaso en política exterior durante los últimos 15 años, su estrategia de intervencionismo continuará en la región, opina el analista internacional Luis Bilbao.

"EE.UU. reconoce su fracaso en América Latina, pero su intervencionismo seguirá"Reuters / Carlos Garcia Rawlins
Síguenos en Facebook

EE.UU. "ha reconocido el enorme retroceso" que ha sufrido en los últimos 15 años en América Latina y ahora "se adecua a las condiciones mínimas" para poder sentarse frente a los Gobiernos y a los pueblos de América Latina para recuperar este terreno, opina el analista internacional Luis Bilbao.

El experto valora en estos términos las palabras del presidente estadounidense en Cumbre de las Américas, donde aceptó que EE.UU. no puede seguir interfiriendo en América Latina.

Minuto a minuto: La histórica VII Cumbre de las Américas en Panamá

"Pero no tengo la más mínima duda de que EE.UU. continuará con su política intervencionista buscando siempre controlar la economía y política de nuestros países", advierte Bilbao. Según él, sea el presidente Obama, o sea un presidente republicano "las mismas estrategias de sometimiento y de extracción de riqueza de nuestra región están planteadas como continuidad inevitable de la política estadounidense".

Sepa más: Obama reconoce que "Venezuela no es una amenaza para EE.UU."

No se trata de un problema de Gobiernos de países latinoamericanos, sino del hecho de que EE.UU. necesita de la riqueza y del control de la región "para sostener su andamiaje económico que está cayendo en muchos sentidos", recalca. Por lo tanto, EE.UU. "avanza en el plano militar al mismo tiempo que, supuestamente, retrocede en el plano político", añade.

"Si vemos el despliegue militar de EE.UU., no solamente en todo planeta, sino, particularmente, en la región latinoamericana, sacamos una conclusión muy clara: EE.UU. no cambia su estrategia en América Latina", concluye el experto.

Lea también: "Es fenomenal el reclamo de la Unasur de cerrar en Latinoamérica las bases de EE.UU."

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias