X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3omv

"EE.UU. se arriesga mostrando los músculos en la frontera con Rusia"

Publicado: 13 abr 2015 05:51 GMT

EE.UU. busca movilizar las fuerzas armadas de los Estados miembros y socios de la OTAN en las áreas vecinas de Rusia, lo que trae consigo grandes riesgos, escribe el periódico noruego 'Dagbladet'.

'Dagbladet': EE.UU. se arriesga mostrando los músculos en la frontera con Rusia 
'Dagbladet': EE.UU. se arriesga mostrando los músculos en la frontera con Rusia RIA NOVOSTI / Oksana Dzhadan
Síguenos en Facebook

Según la opinión de Ian Kearns, del centro de investigación European Leadership Network, en Europa se está desatando un peligroso juego de disuasión mutua. "Si un militar o piloto comete un error o toma una decisión equivocada, podría terminar en una escalada de una situación ya tensa. Frenarlo sería increíblemente difícil", cita al experto 'Dagbladet'.

Lea también: Rusia: La OTAN tomó el camino de la confrontación 

En Lituania, Letonia y Estonia actualmente se están llevando a cabo ejercicios militares de cuatro semanas de la OTAN. "En los últimos meses, los países bálticos han acogido en su territorio a cientos de vehículos blindados, tanques y helicópteros", señala el medio.

Anteriormente, la OTAN reportó la supuesta actividad de la Fuerza Aérea de Rusia en el espacio aéreo europeo, en particular sobre el Mar Báltico. Sin embargo, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea rusa, Víctor Bóndarev, desmintió tales noticias alegando que están diseñadas para distraer la atención sobre la capacidad de las fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias