El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ricardo Patiño revela a RT detalles sobre las amenazas contra Rafael Correa

Publicado:
El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, relató a RT detalles acerca de la "grave amenaza" que recibió este martes el mandatario del país, Rafael Correa.
Descargar video

Este martes, el jefe de Estado denunció que tuvo que suspender el almuerzo popular planeado después de que el alcalde de Cayambe recibiera dos mensajes con amenazas. 

"Es lamentable que un país que se maneja tan democráticamente, haya personas que busquen incursionar en la política de manera violenta", señaló Patiño.

La persona que envió los mensajes actualmente está siendo investigada. "Ojalá podamos encontrar que se trata nada más que de un aficionado, un loco y que no hay más motivaciones", dijo el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

"Ojalá que no haya ninguna motivación política o de alguna otra naturaleza detrás" de este suceso, añadió.

"La Cumbre de las Américas fue un punto de quiebre en relación a EE.UU."

Según Patiño, la VII Cumbre de las Américas fue "efectivamente histórica" y "va a ser recordada en la historia como un punto de quiebre" en la relación de los países latinoamericanos y caribeños con EE.UU.

En esta cumbre se demuestra la mayoría de edad de los países latinoamericanos

Después de "tanto tiempo de dominio, control, invasiones, dictaduras militares auspiciadas por la inteligencia estadounidense" en Latinoamérica, los países de la región "con dignidad, frontalidad y absoluta solvencia le dicen a EE.UU.: 'Señores, terminaron los tiempos de sus imposiciones, y ahora arranca el tiempo de una relación respetuosa'".

"Ahora en esta cumbre se demuestra la mayoría de edad de los países latinoamericanos", destacó el canciller ecuatoriano.

"La Celac se ha puesto metas para el progreso de Latinoamérica"

Ecuador preside este año la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). El ministro de Exteriores del país reveló que en el marco del bloque existe "una propuesta de mucha importancia" según la cual la Celac no será "solamente un espacio de diálogo para tratar los importantes temas" de la actualidad internacional, sino que también "deberían proponerse objetivos y metas específicas para mejorar el nivel de vida de los habitantes" de la región.

Sepa más sobre los bloques regionales de América Latina

"Tomamos la decisión de impulsar una consulta entre los países de la Celac para establecer lo que llamamos la Agenda 2020. Esto es objetivos y metas verificables que permitan que hacia 2020 tengamos una América Latina y caribeña mucho más consolidada en su progreso económico, en su desarrollo social y en su estabilidad política", afirmó Patiño.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7