X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ou7

Evo Morales: "EE.UU. trata a los países de América Latina como si fueran sus esclavos"

Publicado: 16 abr 2015 00:12 GMT | Última actualización: 16 abr 2015 00:20 GMT

Este miércoles el presidente de Bolivia, Evo Morales aplaudió la decisión de Gobierno estadounidense de quitar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, sin embargo insistió en que el problema se arreglará solo cuando se levante el embargo económico y se le devuelva Guantánamo. 

Evo Morales: "EE.UU. trata a los países de América Latina como si fueran sus esclavos"
Evo Morales: "EE.UU. trata a los países de América Latina como si fueran sus esclavos"REUTERS/David Mercado
Síguenos en Facebook

"El único país terrorista para mí es EE.UU., porque causa terror, miedo con las intervenciones militares en todo el mundo. Si ahora decidió retirar (a Cuba), lo saludamos, Cuba es uno de los países más pacifistas", afirmó el mandatario en una rueda de prensa en La Paz (Bolivia), citado por el periódico 'El Nuevo Herald'.

"Desde Estados Unidos se nos mira con desprecio y se nos trata como súbditos (…) qué ha hecho América Latina para merecer la injerencia y las invasiones, para que sus pueblos sean tratados como esclavos en su propio territorio", declaró Evo Morales, en su intervención en la Cumbre de las Américas, celebrada la semana pasada en Panamá, citado por el diario cubano 'Granma'.

SEPA MÁS: ¿Cuál es el secreto de los éxitos de Evo Morales?

Además el líder de Bolivia criticó la política de Washington, acusando a EE.UU. de la desestabilización de la paz y falta de respeto a la soberanía de otras naciones. 

"Mediante el poder imperial y de la economía neoliberal con mentalidad neocolonial, el patrón nos ha clasificado entre buenos y malos y dan palos para los malos y zanahorias para los buenos", agregó Morales.

LEA TAMBIÉN: "Latinoamérica ya no es obediente": Por qué la VII Cumbre de las Américas hace historia

"Llamamos a EE.UU. que llevara a cabo una nueva política que respalde a gobiernos que contribuyen en la paz y no a los que la destruyen (…) llamamos a Barack Obama que pare de convertir al mundo en un campo de batalla y deje de pensar que solo hay amigos y enemigos", declaró el mandatario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias