X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pd8

Ataques de drones de EE.UU. han matado a dos rehenes en Pakistán

Publicado: 23 abr 2015 14:05 GMT | Última actualización: 23 abr 2015 21:02 GMT

Durante las operaciones antiterroristas llevadas a cabo por EE.UU. en enero, fueron asesinados dos rehenes que estaban en manos de Al Qaeda.

Ataques de drones estadounidenses han matado a dos rehenes en Pakistán Reuters / Effrain Lopez
Síguenos en Facebook

La Casa Blanca ha anunciado este jueves que dos rehenes, un italiano y un estadounidense, fueron asesinados en Pakistán a principios de este año como resultado de ataques aéreos de drones estadounidenses, informa la revista 'The Wall Street Journal'. 

Los rehenes fueron identificados como Werren Weinstein, un ciudadano estadounidense que estaba en manos de Al Qaeda desde 2011, y Giovanni Lo Porto, de nacionalidad italiana, que pertenecía capturado desde 2012.

Lea también: Los bombarderos estadounidenses de largo alcance podrán llevar cargas nucleares

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha expresado sus condolencias a la familia de los rehenes fallecidos. "Asumo la responsabilidad de todas las operaciones antiterroristas", ha expresado el presidente.

Las agencias de inteligencia de EE.UU. consideran que un portavoz de origen estadounidense de Al Qaeda, Adam Gadahn, y uno de los líderes de la organización terrorista, que también proviene de EE.UU., Ahmed Farouq, fueron asesinados en enero en otros ataques con drones.

Este accidente demuestra que Washington no aprecia el valor de la vida humana y que con sus operativos en varias partes del mundo trata de hacer una demostración de fuerza para compensar sus errores en política interna, opina Pedro González Munné, director del periódico 'La nación cubana'.

Sepa más: Amnistía Internacional: El Gobierno de Obama no actuó sobre los informes de tortura de la CIA

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias