X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pmp

¿Por qué Occidente demoniza a Putin?

Publicado: 27 abr 2015 12:45 GMT

En los últimos 15 años, Rusia ha pasado de ser un país que estaba agonizando lentamente a un actor fuerte con el que Occidente ha tenido que empezar a contar, y esta es la única razón de la actual política agresiva de los países occidentales hacia Rusia, considera el periodista checo Ladislav Kašuka.

Putin
PutinRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

En 1999, antes de la llegada de Putin al poder, Rusia, un país grande y rico en recursos, un país que había derrotado a los nazis "salvando a mucha gente y a naciones enteras de la destrucción total o la esclavitud", se encontraba en una situación económica "más deplorable que después de la Segunda Guerra Mundial", escribe el periodista en un artículo publicado en el portal Czech Free Press, en el que analiza las posibles razones de Occidente para demonizar al presidente ruso.

Lea también: "Demonizar a Putin, una excusa para un conflicto con Rusia"

"Antes de la llegada de Vladímir Putin, la Federación de Rusia, hablando en sentido figurado, estaba de rodillas y agonizando lentamente", con casi todas las empresas rentables en manos de capital extranjero o de mafiosos, explica el periodista, agregando que Occidente estaba muy contento con aquella situación.

Es más, prosigue el autor del artículo, "en muchos aspectos, fue Occidente quien provocó esta situación".

"El plan de EE.UU. y de Bruselas para convertir un rival amenazante e invicto (Occidente nunca quiso una asociación de verdad) en una colonia de materias primas destruida e indefensa iba cobrando vida poco a poco", explica el analista.

La Federación de Rusia se ha convertido en un país con el que Occidente tenía que empezar a contar, y en un socio para muchos países que debido a una amarga experiencia ya no querían negociar con EE.UU.

Líderes, banqueros y oligarcas de EE.UU. y Bruselas "ya se frotaban las manos", esperando sumar al dinero ganado con las agresiones militares estadounidenses en África del Sur, Asia y Oriente Próximo el dinero saqueado de Rusia, explica Kašuka, que además recuerda que en 200 años, los estadounidenses participaron en más de 200 guerras, "cifras que conmocionan a cualquier persona normal".

Sepa más: Las cinco maneras en las que Putin saca a EE.UU. de sus casillas

Sin embargo, sostiene el periodista, sucedió algo que nadie esperaba, y, como la última venganza a Occidente por haberle engañado con falsas promesas de amistad y cooperación fructífera, Borís Yeltsin nombró sucesor a Vladímir Putin, quien ya tenía experiencia y había podido observar durante muchos años los errores de sus predecesores y desarrollar una estrategia para volver a convertir a Rusia en una potencia económica y militar.

Lea también: "Occidente persigue sus objetivos geopolíticos demonizando a líderes mundiales"

"Vladímir Putin cambió por completo la política rusa del siglo XXI, obligando a los oligarcas a retirarse de la política, quitando sin piedad la fortuna a los que la habían ganado por medios deshonestos, y devolviendo estas empresas y sociedades al control estatal", señala Kašuka.

"Gracias a ello, la Federación de Rusia se ha convertido en un país con el que Occidente tenía que empezar a contar, y en un socio para muchos países que debido a una amarga experiencia ya no querían negociar con EE.UU.", agrega.

Sepa más: ¿Por qué a EE.UU. le tiemblan las rodillas ante Rusia?

A juicio del experto, "esta es la única razón real por la que Occidente comenzó una política de contención contra Rusia, por la que rodeó a este país con un anillo de hierro de las bases de la OTAN, por la que empezó a organizar en los países vecinos de la Federación de Rusia sus 'revoluciones de colores', que le permitieron descomponer Asia y África, y por la que Occidente tomó medidas extremas, como el apoyo del golpe de Estado armado e ilegítimo en Ucrania, en el que participaron grupos neonazis".

"Tampoco desdeñó Occidente apoyar posteriormente el genocidio llevado a cabo por el Ejército y la Guardia Nacional ucraniana contra aquella parte de la población civil que había rechazado a los que organizaron el golpe", concluye el periodista.

Todo sobre la guerra civil en Ucrania

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias