X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pzt

Nicaragua aprueba instalar en su territorio una estación del sistema ruso Glonass

Publicado: 2 may 2015 06:21 GMT

La Asamblea Nacional de Nicaragua ha aprobado el acuerdo de cooperación con Rusia con el fin de explorar y utilizar el espacio ultraterrestre para fines pacíficos. El documento prevé la instalación en el territorio nacional de una estación del Sistema Global de Navegación por Satélite (Glonass, por sus siglas en ruso), administrada por la Agencia Federal Espacial de Rusia.

 Prototipo del satélite Glonass
Prototipo del satélite Glonasswikipedia.org/Bin im Garten/CC BY-SA 3.0
Síguenos en Facebook

El acuerdo ruso-nicaragüense tiene como objetivo obtener experiencias y datos experimentales, usar tecnología en varias áreas de la ciencia espacial y explotar las tecnologías espaciales (satélites) y sus aplicaciones prácticas, informa Prensa Latina. El decreto fue propuesto por el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, a través del Poder Ejecutivo, y mandado de manera urgente a la Asamblea Nacional, que lo aprobó este miércoles.

Las inversiones para este proyecto correrán a cargo de Moscú, mientras que las autoridades de Nicaragua se comprometen a asignar los territorios para la construcción de la base satelital rusa. Como ha señalado Edwin Castro, jefe de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional, la estación Glonass servirá para objetivos pacíficos, centrados en la prevención de las consecuencias de los desastres naturales. "Si pensamos en cambio climático y desastres naturales, no tenemos más que hacer que apoyar el convenio", aseguró Castro.

SEPA MÁS:Entra en funcionamiento el sistema de emergencia para automóviles Era-Glonass

La posibilidad del desarrollo del sistema ruso Glonass en el territorio de Nicaragua fue discutida por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, durante la gira del mandatario ruso por los países de América Latina que se celebró el verano pasado.

LEA TAMBIÉN: Rusia y Brasil firman un acuerdo sobre el sistema de posicionamiento Glonass

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias