X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3q1f

Presidente alemán: "Todavía no hemos reconocido los asesinatos masivos de prisioneros soviéticos"

Publicado: 3 may 2015 00:47 GMT

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, ha dicho que no se han tenido en cuenta los asesinatos masivos de prisioneros soviéticos a manos de los nazis en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Gauck también ha alabado las tropas del Ejército soviético, a las que se les debe "gratitud y respeto".

Presidente alemán: "Todavía no hemos reconocido los asesinatos masivos de prisioneros soviéticos"
Presidente alemán: "Todavía no hemos reconocido asesinados de prisioneros de guerra soviéticos" Reuters/Fabrizio BenschReuters
Síguenos en Facebook

Alrededor de cinco millones y medio de soldados soviéticos cayeron en manos de los nazis y menos de la mitad lograron sobrevivir, dijo Gauck en una entrevista con el diario 'Süddeutsche Zeitung'.

Sepa más: Historia pervertida: los europeos creen que EE.UU. liberó al continente del nazismo

"Realmente, hemos hecho mucho para llegar a un acuerdo con nuestro pasado nazi. Pero algunas de las víctimas no han recibido suficiente o ningún tipo de reconocimiento. Es el caso de los prisioneros de guerra soviéticos", afirmó el político. 

Un campamento improvisado para los prisioneros de guerra soviéticos. Agosto de 1942Wikimedia / Archivo Federal de Alemania / Bild 183-B21845 / Wahner / CC BY-SA 3.0

Según Gauck, los presos soviéticos están en una "zona de olvido" de la memoria colectiva, y esto "es injusto". El presidente alemán ha elogiado a los soldados del Ejército Rojo, que jugaron un importante papel para poner fin a la Segunda Guerra Mundial.

Lea también: A través de las puertas del infierno: Difunden impactantes imágenes de campo de concentración nazi

"El día 8 de mayo [de 1945] fuimos liberados. No solo por ellos, sino también por los pueblos de la Unión Soviética. Por lo tanto les debemos gratitud y respeto", subrayó Gauck.

Lea también: Historia revivida: veteranos de la Segunda Guerra Mundial visitan los escenarios de la gloria

Etiquetas:

¿Qué opina del nuevo descubrimiento de la NASA?

Deje su opinión »

Últimas noticias