Actualidad

Merkel explica por qué su visita a Moscú "es importantísima" para todos los alemanes

Publicado:
La canciller Angela Merkel ha recordado a su nación "la especial responsabilidad" de Alemania por los crímenes perpetrados por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial y aseguró que "es muy importante" ir a Moscú el día 10 de mayo.
Merkel explica por qué su visita a Moscú "es importantísima" para todos los alemanes

Merkel ha reiterado la importancia de la ofrenda floral que realizará junto al presidente ruso, Vladímir Putin, durante la visita a Moscú. La canciller ha alertado de los "intentos de olvidar el pasado" cuando faltan pocos días para que se conmemore el 70.º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, informa el diario alemán 'Die Welt'

Sepa más: "Merkel participa en el blanqueo de los crímenes del Tercer Reich"

"Nosotros, los alemanes, tenemos una responsabilidad particular en este caso y tenemos que enfrentar lo que hicimos durante la época del nacionalsocialismo", afirmó la canciller abordando el debate sobre la exigencia de Grecia de que Alemania resarza los crímenes de los nazis.

"Es importante, y mantenemos esta discusión no solo con Grecia, sino con muchos otros países", señaló, y agregó que por eso es importante para ella visitar Rusia este 10 de mayo para recordar las víctimas del nazismo.

Lea también: Presidente alemán: "Todavía no hemos reconocido los asesinatos masivos de prisioneros soviéticos"

"Actualmente tenemos con Rusia opiniones profundamente diferentes, sobre todo en la cuestión de lo que ocurre en Ucrania", explicó. "Sin embargo, es importante para mí colocar una ofrenda floral en el monumento del Soldado Desconocido este 10 de mayo junto con el presidente de Rusia para conmemorar a los millones de muertos, ya que Alemania tiene que responder por la Segunda Guerra Mundial".

RT