El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Expertos: La "negligencia" de EE.UU. y la UE empuja a los países europeos hacia Rusia

Publicado:
Para EE.UU. es cada vez más difícil mantener bajo su influencia a algunos de sus aliados europeos, que por el contrario buscan establecer vínculos estrechos con Rusia, aseguran politólogos estadounidenses.
Expertos: La "negligencia" de EE.UU. y la UE empuja a los países europeos hacia Rusia

"Hace algún tiempo atrás, algunos de los países de Europa Central y Oriental eran fieles partidarios de EE.UU. y de la OTAN (…) Sin embargo, en la actualidad la situación es totalmente diferente", comentó Dalibor Rohac, analista político e investigador del American Enterprise Institute, citado por The American Interest.

SEPA MÁS: "Nada asusta más a EE.UU. que una Europa fuerte que colabora con Rusia"

Rohac cita como ejemplo los casos de Grecia, Eslovaquia, República Checa y Hungría, que últimamente han tratado de mejorar las relaciones con Moscú. Según el investigador norteamericano, la "falta de liderazgo estadounidense" y la "negligencia de Bruselas" han debilitado la influencia de Washington en esa región.

SEPA MÁS: Putin: "Rusia está dispuesta a restablecer por completo las relaciones con Europa"

Además, el investigador del American Enterprise Institute, un centro de análisis conservador con sede en Washington D.C., destacó que los antes fieles aliados europeos se alejaron debido a "la controversia a raíz de que EE.UU. se niega a admitir su irresponsable política exterior en Europa del Este, sobre todo en Ucrania".

SEPA MÁS: EE.UU. manipula a países europeos por su interés

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7