El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hollande debería tomar lecciones de presidencia de Putin"

Publicado:
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha adquirido una reputación de patriota y de líder confiable, que protege los intereses de su país. Mientras que su homólogo francés, Francois Hollande, es como un "viajero en busca de mercados y votos", y sus cualidades de mandatario no corresponden a su cargo, critican medios galos.
"Hollande debería tomar lecciones de presidencia de Putin"

Este 9 de mayo en Moscú, con motivo de la celebración del 70 aniversario del fin de la Gran Guerra Patria, se llevó a cabo una gran marcha del así llamado 'Regimiento inmortal' en el que participó el mandatario ruso llevando el retrato de un soldado que luchó por su país en la Segunda Guerra Mundial, el de su padre, informa el portal 'Nouvelles de France'.

SEPA MÁS: Putin cuenta cómo sobrevivieron sus padres en la Gran Guerra Patria

"En esos mismos momentos en París se celebraba una gran marcha a favor de la legalización de la marihuana con la participación de algunos senadores. Mientras que Hollande todavía no salía del éxtasis tras visitar a los jeques petroleros, los 'grandes defensores de derechos humanos'", ironiza el autor del artículo, que además señala que con estos movimientos el presidente francés no es la persona indicada para "dar lecciones de moralidad política".

SEPA MÁS: "El 9 de mayo la UE demostró su completa sumisión al gran titiritero"

"No dudó en visitar países con regímenes criminales, pero rehusó viajar a Rusia. Junto con sus homólogos occidentales, Hollande boicoteó el desfile del Día de la Victoria en Moscú. Mientras que Charles de Gaulle, no dudó en enviar a un regimiento francés a luchar junto al Ejército soviético", recuerda.

SEPA MÁS: "Tras el fracaso de las sanciones, el boicot al desfile se ve lamentable e infantil"

Este boicot de los líderes occidentales fue un "error y un insulto", afirma el periodista. Además sostiene que la diferencia entre Putin y Hollande "es obvia", porque el primero "protege los intereses de su país", mientras que el segundo es un "viajero en busca de mercados o votos". "Si Putin personifica la unidad nacional, Hollande es la contradicción ambulante", agregó e instó al mandatario galo a tomar unas "lecciones de presidencia" de su homólogo ruso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7