X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qxi

Francia propone a Rusia terminar el contrato de entrega de los Mistral

Publicado: 15 may 2015 10:59 GMT | Última actualización: 15 may 2015 14:27 GMT

París está dispuesto a devolverle a Rusia 785 millones de euros (895 millones de dólares) del prepago por la construcción de dos buques clase Mistral con la condición de que el Gobierno ruso permita la venta de los portahelicópteros a un tercer país. Moscú considera que la cantidad ofrecida por Francia es insuficiente.

Síguenos en Facebook

Las autoridades francesas han enviado a Moscú los proyectos de documentos sobre la terminación del acuerdo intergubernamental para la construcción para Rusia de dos portahelicópteros tipo Mistral y de dos contratos para estas las naves, informa el diario ruso 'Kommersant' con referencia a sus fuentes en la esfera de la cooperación técnico-militar. Las propuestas prevén "devolver a Rusia alrededor de 785 millones euros, un monto que podrá obtener solo después de que el Gobierno ruso autorice por escrito la venta de los buques a terceros sin reservas", señala el periódico.

SEPA MÁS: Francia perdería 5.000 millones de euros al incumplir trato por los Mistral

Moscú no comparte este enfoque de la solución del problema, añade el diario, ya que la terminación de los contratos supone para la Federación de Rusia gastos y pérdidas por valor de 1.163 millones de euros (1.330 millones de dólares). Además, las autoridades rusas no piensan aprobar la reexportación de los buques clase Mistral antes de que se devuelva todo el monto indicado.

LEA TAMBIÉN: Francia podría venderle a China los buques Mistral construidos para Rusia

Según las fuentes del rotativo, el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, ya ha explicado la postura de Rusia al secretario general de la Defensa y Seguridad Nacional de Francia, Louis Gautier, ante la oferta de París. Anteriormente, Rogozin declaró que sin el permiso de Rusia Francia no puede vender los buques, ya que Moscú es el titular de un certificado de usuario final para la cubierta de las embarcaciones.

Infografia
InfografiaRIA NOVOSTIRIA NOVOSTI

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias