X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qzi

Exgeneral de la OTAN: "Rusia no ha violado las fronteras de ningún país"

Publicado: 16 may 2015 10:09 GMT | Última actualización: 16 may 2015 10:36 GMT

Rusia siempre se ha mantenido dentro del espacio aéreo internacional o en aguas internacionales en las recientes situaciones en que las acciones de militares rusos cerca de las fronteras europeas han levantado revuelo, afirma el general alemán Harald Kujat.

Exgeneral de la OTAN: "Rusia no ha violado las fronteras de ningún país"
Exgeneral de la OTAN: "Rusia no ha violado las fronteras de ningún país"RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"Quiero hacer hincapié en que Rusia no ha cruzado ninguna frontera. Los militares rusos siempre han permanecido en el espacio aéreo internacional o en aguas internacionales", ha declarado el exgeneral de la OTAN Harald Kujat en una entrevista para el portal alemán Web.de. El exmilitar ha comentado la situación relativa al supuesto aumento de actividad de las fuerzas rusas cerca de las fronteras de varios países europeos.

VEA TAMBIÉNHisteria colectiva: la OTAN 'se pelea' con la imaginaria amenaza rusa por tierra, mar y aire

LEA TAMBIÉNOtra acusación infundada: Reino Unido 'intercepta' cazas rusos cerca de su espacio aéreo

Rusia demuestra que "está aquí de nuevo", también en términos militares, y que debe ser tomada en serio. Sin embargo, Moscú no planea ningún ataque contra los países europeos, dijo Kujat. "En los planes de Putin no figura ninguna confrontación directa", aseveró.

SEPA MÁSMoscú: "Aumentan considerablemente los vuelos de la OTAN cerca de la frontera rusa"

Al mismo tiempo, el fortalecimiento de las tropas de la OTAN, desde el punto de vista de Kujat, no representa ninguna amenaza para Rusia. "Nadie quiere una solución militar", señaló el exgeneral al añadir que una guerra con Rusia sería la "catástrofe del siglo XXI", por lo que esta opción debe ser excluida. Asimismo, Kujat también subrayó que la adhesión de Ucrania a la OTAN es imposible "a medio y largo plazo" por varios motivos, entre ellos la situación inestable y el alto nivel de corrupción en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias