X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rhk

EE.UU. apuesta por un radar antimisiles de mil millones en Alaska "contra Irán y Corea del Norte"

Publicado: 24 may 2015 01:34 GMT

El Departamento de Defensa de EE.UU. anuncia que Alaska es su lugar escogido para desplegar un nuevo radar de largo alcance "indispensable" para permitir que los sistemas de defensa de misiles mejoren su capacidad de interceptar amenazas potenciales enemigas, como las de Irán o Corea del Norte.

Alaska
AlaskaU.S. Army Corps of Engineers
Síguenos en Facebook

El Pentágono asegura que el nuevo radar de discriminación de largo alcance (LRDR, por sus siglas en inglés) iniciará operaciones defensivas en 2020 y aumentará la capacidad de los interceptores terrestres en Alaska y California. La Estación de la Fuerza Aérea Clear, una estación de radares del Comando Espacial de la Fuerza Aérea en el centro de Alaska, ha sido elegida como el lugar óptimo para desplegar el radar.

LEA TAMBIÉN: 'Los Angeles Times': "EE.UU. ha gastado miles de millones en defensa antimisiles inútil"

"El nuevo LRDR servirá como sensor de medio curso para mejorar la capacidad de discriminación de blancos para nuestro Sistema de Defensa de Misiles Balísticos (BMDS) con vistas a abordar mejor las contramedidas potenciales y aumentar la capacidad del inventario de defensa de medio término basado en tierra de interceptores en Alaska y California", afirmó el Pentágono en un comunicado.

La Agencia de Defensa de Misiles trabaja en estos momentos en el diseño y desarrollo del radar, evaluando las propuestas de la industria "para cumplir con el rendimiento técnico necesario para contrarrestar la amenaza emergente y apoyar las futuras necesidades de arquitectura del BMDS".

Los principales contratistas de defensa estadounidenses, como Raytheon (el mayor productor mundial de misiles guiados), Northrop Grumman (quinto mayor contratista de defensa del mundo) y el gigante aeroespacial Lockheed Martin compiten para construir el nuevo radar, el cual, de acuerdo con Reuters, se espera que cueste poco menos de mil millones de dólares. La Agencia de Defensa de Misiles abrió la licitación el pasado mes de enero y se espera que adjudique el contrato a finales de septiembre.

Según el director de la Agencia de Defensa de Misiles, James Syring, el nuevo radar será crucial en la lucha contra las crecientes capacidades de Corea del Norte e Irán.

SEPA MÁS: Corea del Norte bota un submarino capaz de lanzar misiles balísticos

"El LRDR es crucial para enfrentar lo que yo veo como el paso a seguir de la amenaza de Corea del Norte en un futuro próximo, con la capacidad de llegar a ser más complejo, requiriendo más interceptores", aseveró Syrung, en declaraciones recogidas en marzo por Alaska Public Media.

A principios de esta semana, el almirante James Winnefeld Jr, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., señaló que "nuestra preocupación más inmediata, por supuesto, es Corea del Norte, ya que están más cerca en términos de capacidad, seguidos de Irán".

SEPA MÁS: EE.UU. no rechazará el sistema de defensa antimisiles europeo por el acuerdo con Irán

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias