El presidente reelecto destacó que ya ha explicado este viernes "todos los acontecimientos que tuvieron lugar y culminaron con el asalto de un hotel en Zúrich por parte de la Policía". "Curiosamente, en ese momento tres periodistas estadounidenses ya se encontraban en el lugar", puntualizó, citado por el diario 'The Independent'.
Blatter afirmó que asume la responsabilidad por esa 'tormenta', pero aseguró que "va a compartirla con el Comité Ejecutivo" de la FIFA.
"Cada uno es responsable de su propia conducta ética o moral. Como presidente de la FIFA, no puedo hablar sobre la conducta de otras personas", dijo el presidente del organismo, pero aseguró que va a "seguir luchando".
Sepa más: Las claves para entender el escándalo de corrupción de la FIFA
El suizo Blatter fue reelegido como jefe de este máximo organismo del fútbol mundial tras la votación que se llevó a cabo durante un congreso del órgano rector en Zúrich, Suiza. El único rival de Blatter fue el príncipe jordano Alí bin al Hussein, quien se retiró de la elección tras la primera ronda para evitar la mera formalidad.
La reelección de Blatter ha suscitado diferentes reacciones no solo en el ámbito deportivo, sino también en el político. Algunos expertos opinan que su reelección conllevará más presión sobre la FIFA.