X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s1k

"Se avecina un momento desolador": Michoacán se prepara para las elecciones

Publicado: 31 may 2015 20:27 GMT

A una semana de que arranque la jornada electoral en el estado mexicano de Michoacán, los tres candidatos principales a la gubernatura se encuentran bajo el peso de múltiples acusaciones graves de corrupción.

Elecciones en Michoacán 'al estilo mexicano': Todos los candidatos bajo sospecha
Elecciones en Michoacán 'al estilo mexicano': Todos los candidatos bajo sospechaReutersReuters
Síguenos en Facebook

Las denuncias más delicadas recaen en el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, y el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Chon Orihuela, informa la revista 'Proceso'.  

Sepa más: Asesinan a un candidato a alcalde en el estado de Michoacán

Aureoles ha aparecido en fotografías con una presunta secuestradora y está señalado de desviar millones de pesos de dinero público a su campaña.

A la familia de Orihuela "se le han encontrado" más de 60 casas y frecuentemente se le vincula con los narcotraficantes.

La tercera candidata más popular, Luisa María Calderón, del Partido Acción nacional (PAN), pactó y mantuvo contactos con el grupo criminal Los Caballeros Templarios, según declaraciónes de su líder, Servando Gómez. "Luisa María Calderón nos contactó en el 2006 y el 2011", dijo Gómez, conocido como 'La Tuta'.

SEPA MÁS: Polémico video: Una candidata mexicana compara un mal gobierno con el maltrato a las mujeres

Los comicios michoacanos vuelven a enfrentar la violencia, denuncias de corrupción y la asechanza del crimen organizado. El día 22 de mayo, 43 personas murieron en un enfrentamiento entre  miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Policía estatal.  

Lea más: Difunden video que presuntamente grabó el tiroteo que se cobró 43 vidas en Michoacán

Cuatro días después, un enfrentamiento entre autodefensas de la costa contra remanentes de Los Caballeros Templarios en el municipio de Aquila dejó un saldo de seis muertos, entre ellos el comandante de la Policía comunitaria Reginaldo Rodríguez Flores.

Vea también: Una candidata mexicana de Michoacán compara un mal gobierno con el maltrato a las mujeres

El padre Gregorio López, exvicario de la catedral de Apatzingán en la Tierra Caliente de Michoacán, afirma que un ejemplo de la crisis actual es el municipio de Mugica, en que el alcalde vigente, Casimiro Quezada Casillas, pertenece a Los Caballeros Templarios y hace campaña por el PRI. "Aquí las cosas no están bien y se avecina un momento desolador", aseveró. 

  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias